fbpx

Responder a: PROYECTO 5

  • Angel Sánchez

    organizador
    30 abril, 2022 en 2:40 pm

    Hola Edwin, primero te voy a marcar cual es el error por lo cual sale así el promedio general, y después de eso te voy a dejar algunas recomendaciones para que se pueda mejorar el programa.

    Problema y solución.

    Tus variables promedio, suma y donde se guarda el promedio general empiezan con valor 0, y al final del programa ya tienen datos. Cuando ejecutas el ciclo do while de nuevo, en vez de empezar con 0 empiezan con los últimos valores, por eso se suma el ciclo anterior y sale una cantidad más grande.

    La solución es buscar la manera de como limpiar las variables, ósea pasarlas a que valgan cero de nuevo, para ejecutar el programa otra vez. Yo lo agregue justo después del “do” (anexo imagen), solo para que veas que ese es el problema.

    Recomendaciones para mejorar tu programa.

    1.- Impórtate: Estas repitiendo código. Al inicio de tu programa ejecutas todo para pedir nombres y calificantes, luego haces los cálculos. Después de eso colocas las opciones del menú y usas un do while, y dentro del mismo repites todo el código de arriba, lo cual se puede mejorar.

    Recuerda que tu do while se ejecuta al menos una vez y después de eso puedes repetir el ciclo. Así que deberías de borrar todo lo de arriba, colocar solo el do while y las opciones del menú al final, pero dentro de do while.

    2.- Cuando editas nombre y apellido, puedes elegir a cuál de los estudiantes quieres editar. Lo mismo puedes hacer con las materias. La idea es no volver a pedir todo si solo se quiere editar una sola cosa.

    3.- Agregar espacios para que no se pegue nombre y apellido.

    4.- Organiza mejor tu código. No se si fue porque se paso mal, pero me aparecía algo desordenado, no veía bien en donde empieza el ciclo y donde se cierra.

    Sigue practicando y vas a ver que poco a poco todo saldrá mucho mas fácil. ¡Éxito!