fbpx

¡AYUDA!, Tengo un error el cual me dice que la variable 'numero' es corrupta.

Etiquetado: 

  • Yuban Yoshua Martinez Vasquez

    Miembro
    27 abril, 2020 en 3:41 pm

    CREO que tu error esta en el else

    Tienes que poner el bucle for dentro del else, no fuera

    O sea:

    <div>else{</div><div> vandera = 0;</div><div> for (int i = 0; i < 10; i++){</div><div> cout<<numeros[i]<<” “;</div><div> }</div><div> cout<<endl;</div><div> }</div>

  • Jhonatan Eliseo Romero Jacinto

    Miembro
    27 abril, 2020 en 3:44 pm

    Dentro o fuera, como quiera pasa lo mismo

    • Santiago Alferez

      Miembro
      27 abril, 2020 en 3:49 pm

      Pega el codigo en un compilador online, asi podemos ayudarte mejor

      • Jhonatan Eliseo Romero Jacinto

        Miembro
        27 abril, 2020 en 3:58 pm

        https://onlinegdb.com/rJPGD6VYI mira el codigo en este compilador, aparece 0 en vez del numero que me aparece en visual, dena porque automaticamente a una variable vacia se le asigna 0 kcyo XD

        • Santiago Alferez

          Miembro
          27 abril, 2020 en 4:07 pm

          Eso te iba a comentar, hay un cero, y ese numero no lo asignaste al arreglo.
          En el segundo for(el anidado) coloca la condicion como j<(9-i) sin el = solo el <, y me comentas que ocurre

          • Jhonatan Eliseo Romero Jacinto

            Miembro
            27 abril, 2020 en 4:32 pm

            LOOOOL, gracias, ahora, por que le tengo que poner < 9 y no el <= 9 o el < 10Thinking

            me quede con esa duda XD

            • Santiago Alferez

              Miembro
              27 abril, 2020 en 6:33 pm

              Ahi ya te respondieron. Otra cosa, el titulo del codigo dice ordenar de mayor a menor, lo que estas haciendo es ordenar de menor a mayor y al final imprimes el arreglo de atras hacia adelante, osea no lo ordenaste de mayor a menor, solo cambia la condicion del if e imprime desde el inicio

            • Jhonatan Eliseo Romero Jacinto

              Miembro
              27 abril, 2020 en 8:36 pm

              Si, y técnicamente seria lo mismo, ya que lo ando imprimiendo de mayor a menor, aunque no se si en ese código lo imprimí así, y gracias por la ayuda XD

  • Angel Sánchez

    organizador
    27 abril, 2020 en 4:49 pm

    Primero, no hay necesidad de exagerar con los titulo, hay que evitar cosas como “AYUDA”, “URGENTE”, como quiera los ayudamos siempre.

    Ahora, lo que dice Santiango es correcto, el fallo esta en el segundo for, exactamente en la condición j <= (9 – i), debes de quitar el = y solo dejar j < (9 – i). Lo que pasa es que cada ciclo tu vas recorriendo tu arreglo hacia la derecha, estocen colocando el = das un ciclo mas y envías todo hacia la derecha y agregas un lugar al arreglo que no has declarado, y dejas el inicio del arreglo en cero. (ver imagen).

    En algunos compiladores, aunque tengas este error te pudría funcionar, ya que soportan arreglos de longitud dinámica, como lo vimos en este caso: https://www.azulschool.net/groups/grupo-de-c/forum/topic/duda-con-respecto-al-ejemplo-3-arreglo-con-variable-constante-y-calculos/ pero no es correcto.

    ¡Saludos!

Inicia sesión para responder.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas Junio 2018
Ahora