fbpx

[Apuntadores] C++ Programa para el control de datos COVID-19

  • [Apuntadores] C++ Programa para el control de datos COVID-19

    Posted by Raquel on 19 mayo, 2020 en 9:38 pm

    Éste es un pequeño programa que lleva el control (registro, modificación, búsqueda y ver) de datos relacionados con el COVID-19 (países, síntomas y formas de prevención).

    En el programa utilizo un menú principal y varios submenú para elegir las opciones, además hago uso de 3 estructuras, he segmentado el código en funciones y aplico el uso de punteros (un puntero para utilizar cada campo de las estructuras, un apuntador a una cadena constante, uso de puntero como bandera por no poder retornar 2 valores en una función y punteros como parámetros de una función.)

    Quedo extenso por la falta de práctica haciendo vídeos jejejeSweat Smile … espero pueda servir de ayuda a alguien, y si ven algo que pueda mejorar les agradezco me lo hagan saber. Disculpas por las mascotas Laughing

    Abrazos!!!Blush

    Link código: https://onlinegdb.com/SkS_xxzsU

    Link video: https://youtu.be/kII35gi8D6A

    Raquel respondido 3 años, 10 meses 3 Miembros · 3 Respuestas
  • 3 Respuestas
  • Angel Sánchez

    organizador
    20 mayo, 2020 en 6:21 am

    Te quedó genial Raquel Grinning. Te dejo algunos comentarios respecto al funcionamiento:

    1. Validación de datos. Limitar al usuario a ingresar solo datos validos, por ejemplo en el programa cuando se pide la gravedad de un síntoma si se ingresa una letra el programa se bugea.
    2. Dar la opción al usuario de ingresar en numero de valores que necesita, por defecto siempre te piden 3 datos pero el usuario puede necesitar solo ingresar un valor, o mas de 3.
    3. En registro de países, cuando se ingresa un valor recuperaciones mayor a el numero de infecciones lanza un error, lo ideal sería que después de ese error te dejara en donde te quedaste para continuar ingresando datos, y no regresarte hasta el menú principal.

    Ya te enviamos tus 2,000 monedas 😀

  • Carlos Ibarra

    Miembro
    2 junio, 2020 en 11:28 pm

    Hola evelyn te quedo muy bien. estaba viendo quien mas estaba en el tema de apuntadores y me encuentro con tu programa, felicidades 🙂

    Saludos

    • Raquel

      Miembro
      3 junio, 2020 en 6:22 am

      Gracias Carlos, tus ejemplos son muy buenos… Me han sido útiles para consultar!!

Inicia sesión para responder.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas Junio 2018
Ahora