fbpx

Conceptos Basicos

  • Conceptos Basicos

    Posted by Angel Sánchez on 25 octubre, 2019 en 6:54 am

    Usuario Lalakosher: Hola a todos. Les explico, soy nueva en todo esto por lo que no entiendo varios conceptos de los que hablan y me gustaria me explicaran a grandes rasgos a que se refieren cuando dicen “código” en el curson C++, empieza la frase ” antes de empezar a realizar código ” tambien dicen “compilado” “interfaces” “Dev-C. todos esos conceptos no los entiendo. Espero me tengan paciencia y gracias.

    (Pregunta importada de la antigua plataforma: https://www.azulweb.net/foros/debate/conceptos-basicos/)

    Angel Sánchez respondido 4 años, 5 meses 1 Miembro · 1 Responde
  • 1 Responde
  • Angel Sánchez

    organizador
    25 octubre, 2019 en 7:01 am

    Hola Lalakosher, con gusto contesto tus dudas,

    1.- ¿Qué es “código”?

    El código son todas las las lineas de texto con los pasos que debe seguir la computadora para ejecutar un programa. Por ejemplo el siguiente es el código para imprimir en pantalla “Hola Mundo” (Para que sirve cada linea, eso lo explicamos en los videos del curso):

    #include <iostream>

    using namespace std;

    int main() {

    cout << “Hola Mundo” << endl;

    return 0;

    }

    2.- ¿Que es compilado?

    El código anterior esta escrito el lenguaje C++, un compilador lo que hace traducir esto para transformar un programa entero de un lenguaje de programación a otro.​ Por lo regular para que lo entienda la computadora. En otras palabras traduce el código de C++ a un lenguaje que entiende la computadora.

    3.- ¿Que es una interfaz?

    Esto lo preguntas por la parte que dice “Aunque existen diferencias entre los interfaces utilizados por diferentes compiladores”, y hace a como se ve visualmente los compiladores.

    4.- ¿Que es Dev-C ++?

    En el mismo modulo explicamos que es un IDE: Entorno de desarrollo integrado. Este es el programa con el que vamos a estar trabajando, y cual nos va a permitir compilar nuestros programas.

    En resumen, necesitamos nuestro IDE el cual sera Dev-C ++, en el vamos a escribir código para realizar nuestros programas en C++. Una vez que terminemos de escribir el programa lo vamos a compilar y ejecutar. Finalmente vamos a ver el resultado final.

    No te preocupes si te sientes algo confundida en el inicio, si lees bien los primeros dos módulos de teoría vas a poder contestar sus exámenes, después a partir del tercer modulo vas a poder ver videos de ejemplo, ahí estarás practicando y vas a ir entiendo todo poco a poco. Es normal estar con dudas, estas en la curva de aprendizaje, solo no te desanimes y sigue practicando, veras que todo va a empezar a fluir.

    Si llegas a tener mas dudas, por favor nos dices. ¡Saludos!

La discusión ‘Conceptos Basicos’ está cerrada para nuevas respuestas.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas Junio 2018
Ahora