fbpx

Proyecto 3. Programa para calcular notas de alumnos.

  • Proyecto 3. Programa para calcular notas de alumnos.

    Posted by Rodrigo Maximiliano Zermeño on 2 septiembre, 2020 en 5:50 pm

    Hola a todos.

    Mi duda es: como podemos identificar a los alumnos promedio en especifico?

    Me explico, con los ciclos he podido identificar las calificaciones promedio de los alumnos pero no he encontrado la lógica para poder mostrar en pantalla: “los alumnos 1, 2, 5, etc tienen calificaciones promedio de…”

    Algo similar me ocurre cuando pongo mas de una calificación mas alta o mas baja, esto es, si pongo mas de dos 10 o dos 0 el programa deja de funcionar ya que solo puede identificar a uno de los alumnos como el mas alto.

    Espero haberme explicado bien. Saludos

    Rodrigo Maximiliano Zermeño respondido 3 años, 7 meses 2 Miembros · 2 Respuestas
  • 2 Respuestas
  • Santiago Alferez

    Miembro
    2 septiembre, 2020 en 6:15 pm

    puedes crear un arreglo que guarde posiciones o las notas de los alumnos que tienen las notas promedio.
    recorrer el arreglo original y podrias hacer esto:

    int arrProm[ N ] –> asume N como el numero de alumnos pues en el peor caso todos pueden tener la nota promedio.
    luego recorrer el arreglo original y creas una variable j adicional, algo como esto:

    En este ejemplo guardo las notas directamente, hazlo guardando posiciones tu

    for(int i=0, j=0; i<n; i++){<=”” p=””></n;>

    if( la nota en la pos i es una nota promedio ) {

    arrProm[j] = arrProm[i];

    j++; <– j aumentaria ya que almaceno la nota de un estudiante en la primera pos

    }

    }

    asi mismo puedes hacerlo con estudiantes que tengan las notas mas altas o mas bajas ya que podrian ser 2 o mas.

    Saludos

  • Rodrigo Maximiliano Zermeño

    Miembro
    4 septiembre, 2020 en 10:02 am

    Muchas gracias!! Lo añadiré al código.

Inicia sesión para responder.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas Junio 2018
Ahora