fbpx

Proyecto 3. Programa para calcular notas de alumnos.

• Proyecto 3. Programa para calcular notas de alumnos.

Posted by Rodrigo Maximiliano Zermeño on 2 septiembre, 2020 en 5:50 pm

Hola a todos.

Mi duda es: como podemos identificar a los alumnos promedio en especifico?

Me explico, con los ciclos he podido identificar las calificaciones promedio de los alumnos pero no he encontrado la lógica para poder mostrar en pantalla: “los alumnos 1, 2, 5, etc tienen calificaciones promedio de…”

Algo similar me ocurre cuando pongo mas de una calificación mas alta o mas baja, esto es, si pongo mas de dos 10 o dos 0 el programa deja de funcionar ya que solo puede identificar a uno de los alumnos como el mas alto.

Espero haberme explicado bien. Saludos

Rodrigo Maximiliano Zermeño respondido 3 años, 2 meses 2 Miembros · 2 Respuestas
  • 2 Respuestas
  • Santiago Alferez

Miembro
    2 septiembre, 2020 en 6:15 pm

puedes crear un arreglo que guarde posiciones o las notas de los alumnos que tienen las notas promedio.
    recorrer el arreglo original y podrias hacer esto:

int arrProm[ N ] –> asume N como el numero de alumnos pues en el peor caso todos pueden tener la nota promedio.
    luego recorrer el arreglo original y creas una variable j adicional, algo como esto:

En este ejemplo guardo las notas directamente, hazlo guardando posiciones tu

for(int i=0, j=0; i<n; i++){<=”” p=””></n;>

if( la nota en la pos i es una nota promedio ) {

arrProm[j] = arrProm[i];

j++; <– j aumentaria ya que almaceno la nota de un estudiante en la primera pos

}

}

asi mismo puedes hacerlo con estudiantes que tengan las notas mas altas o mas bajas ya que podrian ser 2 o mas.

Saludos

• Rodrigo Maximiliano Zermeño

Miembro
    4 septiembre, 2020 en 10:02 am

Muchas gracias!! Lo añadiré al código.

Inicia sesión para responder.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas Junio 2018
Ahora

Obtén una membresía premium 🎁

Con motivo de nuestro cuarto aniversario, te ofrecemos no solo el mejor precio del año, sino el mejor precio de toda nuestra trayectoria. Esta oferta es válida solo para las primeras 200 personas que la soliciten. ¡No dejes pasar esta oportunidad!