fbpx

Retos Modulo #1

  • David Fernando Gomez Rodriguez

    Miembro
    17 junio, 2020 en 5:24 pm

    Buena tarde, adjunto los archivos de mis respuestas a los retos del modulo 1

    • José Manuel Pereira Cih

      Moderador
      19 junio, 2020 en 3:48 am

      Excelente @david-gomez , buena propuesta de usar un While en el Reto 1 de ciclos y el usar la propiedad PI del objeto Math en el reto 2, aunque los objetos estándar se tocan en módulos posteriores 😉

      • David Fernando Gomez Rodriguez

        Miembro
        19 junio, 2020 en 10:40 am

        Si, es que busque si se podía poner la variable PI completa y fue lo que encontré, pero ya en el modulo veré bien que significa y como se pueden aplicar, gracias ThumbsupThumbsupThumbsup

  • Alejandro Navarro

    Miembro
    20 junio, 2020 en 10:46 pm

    Buenas noches dejo mis ejercicios del modulo 1

  • José Manuel Pereira Cih

    Moderador
    20 junio, 2020 en 11:48 pm

    Hola Alejandro, he revisado tus respuestas

    De tema de condicionales tus respuestas son correctas.

    Del tema de ciclos:

    Reto 1: Revisa la formula con la que estás calculando el promedio de los números impares, siempre estas asumiendo que son 10 los números que caen en esa categoría

    Si la entrada es: [1,2,3,4,5]

    Se espera que el promedio sea = (1+3+5) / 3

    Ayudate de una variable auxiliar que contabilice cuantos impares se hallaron al final del ciclo

    Reto 2: Revisa el planteamiento del problema, se esta pidiendo la diferencia entre la serie y π debe ser menor a 0.0005, no que el resultado sea igual que PI.

    Trata de no redondear resultados, para que la precisión que se pide sea utilizada.

    Como ultimo comentario, en tu ciclo for estás dando por hecho que se encontrará en 8000 o menos iteraciones. Si yo quisiera que la precisión sea de 0.00000001, entonces tendrías que ajustar esa cantidad de ciclos en tu for. Revisa que tipo de ciclo se ejecuta un numero no conocido de veces hasta satisfacer una condicional

    <div>

    </div>

    • Alejandro Navarro

      Miembro
      21 junio, 2020 en 7:55 pm

      Gracias por revisarlos y muy bien estaré corrigiendo los ejercicios

  • Unknown Member

    Miembro
    29 junio, 2020 en 7:00 pm

    Buenas tardes, aquí mando los retos del módulo 1.

    • José Manuel Pereira Cih

      Moderador
      1 julio, 2020 en 1:22 pm

      Hola Uriel, aquí mis comentarios sobre las soluciones a los retos

      Reto Condicionales 1

      En tu condicional estás tomando solo la distancia del recorrido de ida A -> B, sin embargo el problema plantea que se toma la distancia de ida y vuelta, ademas en tu condicional estás calculando el 20% del precio, no cuanto queda después de restarle el 20%

      Los demás retos tienen una correcta propuesta de solución.

      • Unknown Member

        Miembro
        1 julio, 2020 en 4:56 pm

        En cuanto a la distancia supuse que la distancia era total, no que se tenia que dividir y en cuanto al porcentaje se me fue el avión y puse .20 en vez de .80 😀

        Gracias por revisar

  • Lidize De la Rosa Pérez

    Miembro
    14 julio, 2020 en 1:40 pm

    Buenas tardes, dejo mis respuestas a los ejercicios del modulo 1.

    Si tienen alguna observación me gustaría saberla, ya que estoy empezando a entender como funciona el lenguaje.

    • José Manuel Pereira Cih

      Moderador
      14 julio, 2020 en 11:19 pm

      Hola Lidize, bienvenida al curso.

      Los retos 1 y 3 están correctos.

      En el reto 2 tengo los siguientes comentarios:

      <div>En tu solución estás indicando que la variable resultado es 4/1, pero al llegar al while se esta sumando en la primera vuelta otro 4/1, dado que tu denominador lo iniciaste en 1.</div><div>

      Dado que no importa si la bandera es 0 o 1 para añadirle dos unidades, yo sacaría esa operacion del if-else.

      De igual manera tu validación del while estás usando 0.005 en lugar de 0.0005.

      Y por ultimo estás realizando “Pi – Resultado” en lugar de “Resultado – Pi” que es como el ejercicio indica. En general este ejercicio dejo ciclada mi computadora y no me arrojó un resultado final Sweat Smile

      </div>

      En el reto 4 la solución que tienes es correcta, sin embargo en cada “case” estás evaluando las mismas condicionales referentes a la edad. Un consejo es que, como se identifica que esto se repite muchas veces, el código puede volverse tedioso de actualizar si por ejemplo: Ahora queremos que el descuento de la 3ra edad sea a partir de 65. Entonces tendrias que modificar esa condicional en todos los case.

      Podrias tomar esas lineas de codigo y colocarlas fuera del switch y asi solo se ejecutaria una vez, independiente de en que “case” hizo match. Independiente de eso el ejercicio cumple con la respuesta esperada.

      Escríbeme si quedó alguna duda sobre mis observaciones.

      • Lidize De la Rosa Pérez

        Miembro
        6 agosto, 2020 en 5:33 pm

        Muchas gracias, al parecer entendí, haré las correcciones, gracias.

  • Erick Estrada Senado

    Miembro
    27 febrero, 2021 en 5:25 pm
  • Wilder

    Miembro
    3 junio, 2021 en 12:24 am

    Buenas noches profesor, adjunto mis respuestas a los retos🙂

  • Nicolle Alejandra Iglesias Covo

    Miembro
    11 junio, 2021 en 3:00 pm

    Buenas tardes profesor, adjunto las respuestas de los retos. 😀

  • Johnny Palaguachi

    Miembro
    26 febrero, 2022 en 3:45 pm

    Buenas Tardes presento mi solución a “Retos Ciclos”.

  • Johnny Palaguachi

    Miembro
    26 febrero, 2022 en 7:15 pm

    Retos condicional

Inicia sesión para responder.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas Junio 2018
Ahora