fbpx

Responder a: Duda sobre los @property

  • Armando Vázquez

    Miembro
    13 julio, 2021 en 9:53 pm

    Es que tengo una vaga referencia de POO con Java donde recuerdo, más no lo puedo confirmar, que si creabas una clase con sus variables de instancia ya definidas y establecías un setter a tu gusto, por ejemplo: justamente ponías una impresión de pantalla indicando que lo estabas modificando; al crear la instancia de la clase, no te arrojaba ningún mensaje por la asignación de valor en la variable de instancia hasta que usabas el setter.

    Siento, y espero poder explicarme, que en Java para asignar valores a las variables, el método “tradicional” es asignar el valor directamente en el espacio de memoria, que sucede cuando creas la instancia y sus valores internos. Ya cuando interpreta que es un atributo privado, lo que hace el interprete es que ese método “tradicional” de modificar el valor de una variable solo lo puede hacer a través de la función setter.

    Mientras que Python, por los resultados que veo, es como si redefiniera totalmente el método “tradicional” de asignar valores para esa variable en especifico y no desde donde lo puede aplicar.

    Y bueno, la impresión del mensaje es porque en los ejercicios estamos simulando un juego RPG, por lo que quiero darle un mensaje al usuario/jugador de que esta haciendo un cambio y que además se hizo con éxito.

    Cuando cargas una partida nueva en un RPG, al darte los atributos iniciales, no suelen dar el mismo mensaje que cuando vas ascendiendo/mejorando y eso es lo que quiero lograr simular en estos ejercicios.

    Respecto al editor, el que utilizo es Visual Studio Code, se me hace útil y amigable, además de que no es pesado, te lo recomiendo.