fbpx

Responder a: Creando state y manipulándolo

  • Martín Melo Godínez

    Miembro
    26 abril, 2020 en 10:07 pm

    ¡Hola Carlos! Disculpa la tardanza, pero ya pude revisar tu código y encontrar qué es lo que estaba pasando. Te comento que cloné tu repositorio y por alguna extraña razón el package.json no se subió (no sé si lo tengas dentro del .gitignore), el caso es que tuve que hacer algunas cosillas por ahí para poder probarlo. Efectivamente, el botón de decrementar está realizando un -2 en lugar de un -1. Debuggeando un poco encontré que lo que ocurría es que el setState dentro de esa función se llamada 2 veces. Esto ocurría ya que teníamos la siguiente forma de actualizar el state: prevState.counter -= 1. Como nosotros restábamos uno y lo colocábamos en el mismo atributo dentro del state, esto hacía que al detecta que hubo un cambio en el mismo atributo, se volviera a llamar la función. Entonces buscando en la documentación de React, encontré que la manera correcta es la que muestro en la imagen que te adjunto: return { counter: prevState.counter – 1}. Es curioso que a mi si me funcionara de la forma de arriba, puede ser alguna actualización de la librería. Intenta actualizar tu código con lo que te comento y me dices si funciona!