fbpx

LECCION 2, TEMA 2 INSTALCION EN LINUX

  • LECCION 2, TEMA 2 INSTALCION EN LINUX

    Posted by Hector Hernandez on 1 abril, 2020 en 9:33 pm

    Hola, leyendo la documentación para instalar SQL server en linux vi que hay dos maneras de agregar las mssql-tools a la variable de entorno PATH: una para “inicio de sesiones” y otra para “sesiones interactivas, pero sin inicio de sesión”?

    la verdad no entiendo la diferencia 🙁

    Noel Urbina respondido 3 años, 8 meses 2 Miembros · 1 Responde
  • 1 Responde
  • Noel Urbina

    Moderador
    2 abril, 2020 en 2:32 pm

    Qué tal Hector, una vez que uno instala mssql-tools, tenemos que ejecutarlo desde el path de esta instalación se hizo en el vídeo, sin embargo, si queremos que sea persistente hay que editar nuestro archivo .bashrc y agregarlas a nuestras variables de entorno.

    echo ‘export PATH=”$PATH:/opt/mssql-tools/bin”‘ >> ~/.bash_profile

    Después ejecutar este comando para qué de alguna manera se reinicie nuestro shell

    source ~/.bashrc

    Yo en el vídeo pon ~/.zshrc porque es el shell que uso.

    Espero esto ayude, sino enviame un mensaje en privado.

Inicia sesión para responder.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas Junio 2018
Ahora

Obtén una membresía premium 🎁

Con motivo de nuestro cuarto aniversario, te ofrecemos no solo el mejor precio del año, sino el mejor precio de toda nuestra trayectoria. Esta oferta es válida solo para las primeras 200 personas que la soliciten. ¡No dejes pasar esta oportunidad!