fbpx

Curso profesional de SQL.

A través del trabajo con este curso, usted construirá fuertes cimientos en SQL básico y obtendrá un profundo entendimiento de cómo utilizar SQL para acceder a los datos en su base de datos relacional.

Noel Urbina · 30 octubre, 2019

Las bases de datos relacionales se han convertido en el mecanismo de almacenamiento de datos más común para las aplicaciones computacionales modernas. Los lenguajes de programación como Java, C y COBOL, y los lenguajes interpretados de programación como Perl, VBScript y JavaScript muy a menudo acceden a las fuentes de datos para poder recuperar o modificar los datos.

Muchas de estas fuentes de datos son administradas a través de un sistema de administración de bases de datos relacionales (RDBMS), como Oracle, Microsoft SQL Server, MySQL y DB2, que tiene como base el Lenguaje de Consulta Estructurado (SQL) para crear y alterar los objetos de la base de datos, agregar datos y eliminarlos de la base de datos, modificar datos que han sido agregados a esa base de datos y, por supuesto, recuperar datos almacenados en la base de datos para su desplegado y procesamiento.

SQL es el lenguaje más ampliamente implementado para las bases de datos relacionales. De la misma manera que las matemáticas son el lenguaje de la ciencia, SQL es el lenguaje de las bases de datos relacionales. SQL no solamente permite administrar los datos dentro de la base de datos, sino también manejar la base de datos en sí.

Utilizando las instrucciones SQL, es posible acceder a una base de datos SQL directamente al utilizar una aplicación cliente interactiva o a través de un lenguaje de programación de aplicación o lenguaje interpretado. Sin importar cuál sea el método que se utilice para acceder a una fuente de datos, es obligatoria una buena base acerca de cómo escribir instrucciones SQL para poder acceder a los datos relacionales.

Este curso de SQL, te proporciona esa base. Se describen todos los tipos de instrucciones que soporta SQL y se explica cómo son utilizadas para administrar bases de datos y sus datos.

A través del trabajo con este curso, usted construirá fuertes cimientos en SQL básico y obtendrá un profundo entendimiento de cómo utilizar SQL para acceder a los datos en su base de datos relacional.

Curso Contenido

Expandir todo

Antes de iniciar el curso.

Modulos del curso

Sobre el instructor

Noel Urbina

Soy ingeniero en sistemas apasionado por la ciencia y tecnología, me gusta adquirir y compartir conocimiento. Amante de los deportes ⚽️, el café ☕️ y la cerveza🍺. Minimalista.

4 Cursos

+281 Inscrito
No está inscrito

Curso Includes

  • 9 Lecciones
  • 51 Temas
  • 9 Cuestionarios
  • Curso Certificate