Además de las propiedades que hemos estudiado para organizar las caja en pantalla, CSS también incluye un grupo de propiedades para facilitar la creación de columnas.
column-count – Esta propiedad especifica el número de columnas que el navegador tiene que generar para distribuir el contenido del elemento.
column-width – Esta propiedad declara el ancho de las columnas. El valor se puede declarar como auto (por defecto) o en cualquiera de las unidades de CSS, como píxeles o porcentaje.
column-span – Esta propiedad se aplica a elementos dentro de la caja para determinar si el elemento se ubicará en una columna o repartido entre varias columnas. Los valores disponibles son all (todas las columnas) y none (por defecto).
column-fill – Esta propiedad determina cómo se repartirá el contenido entre las columnas. Los valores disponibles son auto (las columnas son completadas de forma secuencial) y balance (el contenido se divide en partes iguales entre todas las columnas).
column-gap – Esta propiedad define el tamaño del espacio entre las columnas. Acepta un valor en cualquiera de las unidades disponibles en CSS, como píxeles y porcentaje.
columns – Esta propiedad nos permite declarar los valores de las propiedades columncount y column-width al mismo tiempo.
column-rule-style – Esta propiedad define el estilo de la línea usada para representar la división. Los valores disponibles son hidden (por defecto), dotted, dashed, solid, double, groove, ridge, inset, y outset.
column-rule-color – Esta propiedad especifica el color de la línea usada para representar la división.
column-rule-width – Esta propiedad especifica el ancho de la línea usada para representar la división.
column-rule – Esta propiedad nos permite definir todos los valores de la línea al mismo tiempo.