fbpx

Curso profesional de React

Con este curso podrás construir aplicaciones tipo spa (aplicaciones simples de una sola página) significa que no será necesario recargar la página para cada acción de la misma. Una de las bondades de React es el uso y manejo de su Virtual Dom, el cual se encarga de mapear todo el dom del HTML y renderizar exclusivamente el nodo que ha sido actualizado por alguna acción del usuario y/o aplicación.

Martín Melo Godínez · 8 noviembre, 2019

Quizás haces uso diario de Facebook, Instagram, WhatsApp o Netflix (versión web). Las primeras tres mencionadas tiene sentido que usen React, ya que originalmente dicha librería fue creada por Facebook para resolver múltiples problemáticas en el Front-End.

Desde tiempos ancestrales de la web, concretamente desde la batalla Netscape vs Internet Explorer, cada uno con una versión propia de Javascript, ya se tenía la necesidad de proveer a la web de algo más que simple texto e imágenes, se necesitaba dotar a la web de interactividad usuario-máquina, aquí es donde Javascript toma un papel primordial, incluso hasta nuestros días en la web moderna.

Y es precisamente Javascript, la piedra angular de este curso de React. Ahora en su versión ECMA6, ha sido dotado de clases, funciones flecha, scope de variables etc. Características que lo vuelven, más poderoso y flexible.

¿Que tan poderoso es entonces React? – React es directamente proporcional a tus habilidades con Javascript, si no estás familiarizado con la última versión del lenguaje no te preocupes, todos los ejemplos y/o desarrollos se ejecutarán paso a paso y de la mano, esperando a que como yo, puedas decir “JS is Love”.

En resumen, React es una librería para el Front-End bajo el paradigma de desarrollo orientado a componentes. En la práctica es más fácil de como se oye. Si vienes del paradigma MVC (Modelo Vista Controlador) quizá pueda parecerte un poco extraño al principio, no te preocupes a diferencia de MVC o similares, la curva de aprendizaje es poco pronunciada.

Una vez finalizado el curso, podrás construir aplicaciones tipo spa (aplicaciones simples de una sola página) significa que no será necesario recargar la página para cada acción de la misma. Una de las bondades de React es el uso y manejo de su Virtual Dom, el cual se encarga de mapear todo el dom del HTML y renderizar exclusivamente el nodo que ha sido actualizado por alguna acción del usuario y/o aplicación.

Finalmente cabe destacar el propio lema de React “Learn once, write anywhere” – Aprende una vez, escribelo en todas partes. Significa que aprendiendo React una sola vez en este curso, podrás usarlo en aplicaciones web, de escritorio, mobile, visualización de datos, iAR (realidad aumentada), del lado del servidor y un largo etc.

Curso Contenido

Expandir todo

Antes de iniciar el curso.

Curso profesional de React

Sobre el instructor

+278 Inscrito
No está inscrito

Curso Includes

  • 15 Lecciones
  • 76 Temas
  • 8 Cuestionarios
  • Curso Certificate