fbpx

Curso Avanzado VBA para Excel

Microsoft Office Excel nos permite programar en el lenguaje Visual Basic for Applications para automatizar procesos o bien crear aplicaciones más elaboradas que serían imposibles de realizar si nos limitamos a las hojas de cálculo que todos conocemos. Sin embargo, ¿qué haríamos si el usuario necesita elegir entre más de dos opciones en alguna lista o ingresar más de un dato a la vez en una sola pantalla? Estos problemas y muchos más se abordan en el presente curso mediante el uso de un objeto no visto en el anterior llamado UserForms. 

Hugo Iván Valle Ramírez · 16 octubre, 2020

Excel no es sólo un libro con hojas de cálculo ordenadas por filas y columnas donde podemos organizar y operar datos numéricos, de texto o alfanuméricos, va mucho más allá.

Como vimos en el curso anterior, Microsoft Office Excel nos permite programar en el lenguaje Visual Basic for Applications para automatizar procesos o bien crear aplicaciones más elaboradas que serían imposibles de realizar si nos limitamos a las hojas de cálculo que todos conocemos.

Sin embargo, ¿qué haríamos si el usuario necesita elegir entre más de dos opciones en alguna lista o ingresar más de un dato a la vez en una sola pantalla? Estos problemas y muchos más se abordan en el presente curso mediante el uso de un objeto no visto en el anterior llamado UserForms. 

Estos UserForms o Formularios de Usuario nos permiten crear interfaces amigables y llamativas para el usuario mediante un diseño libre y varios controles que podemos utilizar a voluntad, además que podemos navegar entre ellos. También veremos algunos detalles para hacer nuestros trabajos mucho más elegantes y profesionales. Finalmente ¡aprenderemos cómo crear nuestras propias pestañas y botones en la barra de Excel! 

Este curso es una continuación del anterior, por lo que es indispensable haber concluido satisfactoriamente el curso previo para comprender todas las clases y desarrollar las aplicaciones que presentamos en este curso.

Curso Contenido

Expandir todo

Antes de empezar el curso

Curso Avanzado VBA para Excel

Sobre el instructor

+269 Inscrito
No está inscrito

Curso Includes

  • 11 Lecciones
  • 67 Temas
  • Curso Certificate