fbpx

Curso de Introducción a GNU/Linux

En este curso aprenderás cómo realizar la instalación y a partir de ahí comenzarás a conocer los comandos y conceptos básicos para adentrarse en el mundo de GNU/Linux. Entenderás cómo gestionar usuarios y grupos, brindar permisos a directorios y ficheros para usuarios o grupos existentes, además, conocerás algunas herramientas que te permiten agilizar la productividad en la terminal.

Noel Urbina · 8 julio, 2020

Uno de los mayores desafíos para las personas interesadas en aprender de GNU/Linux es simplemente una falta de tiempo. El próximo desafío más grande para los recién llegados a GNU/Linux es saber dónde comenzar. Hay tanta información disponible que decidir en qué enfocar su atención en primer lugar es un obstáculo lo suficientemente grande. Lo peor es comenzar por el camino del aprendizaje solo para descubrir demasiados conceptos, comandos y matices que no son explicados. Este tipo de experiencia es frustrante y te deja con más preguntas que respuestas.

En este curso aprenderás cómo realizar la instalación y a partir de ahí comenzarás a conocer los comandos y conceptos básicos para adentrarse en el mundo de GNU/Linux. Entenderás cómo gestionar usuario y grupos, brindar permisos a directorios y ficheros para usuarios o grupos existentes, además, conocerás algunas herramientas que te permiten agilizar la productividad en la terminal.

Curso Contenido

Expandir todo

ANTES DE EMPEZAR

Introducción a GNU/Linux

Sobre el instructor

Noel Urbina

Soy ingeniero en sistemas apasionado por la ciencia y tecnología, me gusta adquirir y compartir conocimiento. Amante de los deportes ⚽️, el café ☕️ y la cerveza🍺. Minimalista.

4 Cursos

+260 Inscrito
No está inscrito

Curso Includes

  • 10 Lecciones
  • 28 Temas
  • 6 Cuestionarios
  • Curso Certificate