fbpx

Web API con ASP.NET Core

Una API es la interfaz que permite el intercambio de información entre dos componentes de software independientes. Una API actúa como intermediaria entre las funciones internas y las externas del software, lo que crea un intercambio de información tan sencillo que a menudo pasa desapercibido ante el usuario final. En este curso aprenderás a crear una Web API usando .Net Core.

Emanuel Garcia · 18 mayo, 2022

¿Qué es .NET Core?

.NET Core es la plataforma de desarrollo de Microsoft más moderna, de código fuente abierto, multiplataforma y de alto rendimiento para la creación de todo tipo de aplicaciones.

.NET Core, a diferencia del .NET Framework, no tiene este tipo de dependencia del sistema Windows y es modular, usando el sistema de paquetes NuGet, gracias al cual, recibiremos las diversas actualizaciones de .NET Core, a diferencia de .NET Framework que se actualiza a través de Windows Update.

¿Qué es una API?

Las Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs por sus siglas en inglés) son construcciones disponibles en los lenguajes de programación que permiten a los desarrolladores crear funcionalidades complejas de una manera simple. Estas abstraen el código más complejo para proveer una sintaxis más fácil de usar en su lugar.

Como ejemplo, piensa en el suministro de electricidad de tu casa, apartamento, o cualquier otro edificio. Si quieres usar un electrodoméstico, simplemente lo conectas en un enchufe y funciona. No intentas conectarlo directamente a la fuente de alimentación — hacerlo sería muy ineficiente y, si no eres electricista, dificil y peligroso.

¿Aun no te queda claro que es .NET Core y una API? No te preocupes, para eso tienes este curso donde aprenderás a desarrollar una Web API desde cero haciendo uso de .NET Core.

Sobre el instructor

+259 Inscrito
No está inscrito

Curso Includes

  • 7 Lecciones
  • 24 Temas
  • 4 Cuestionarios
  • Curso Certificate