fbpx

Curso Bases del Web Scraping con Python.

En este curso obtendrás las bases para poder extraer los datos de las web y poder almacenarlos en una base de datos para que puedas tener y usar los datos como tu gustes en base a tus necesidades.

Rod U · 24 marzo, 2020

En este curso adquirirás los conocimientos básicos de Web Scraping, a base de prácticas, utilizando el framework scrapy. Dicho esto tendrás un entendimiento sobre el funcionamiento, los cuidados que debes tener al realizarlo y cómo puede llegar a almacenarlo en una base de datos.

Tal vez nunca habías escuchado este concepto o tal vez si, pero no es algo fuera de lo normal es algo usado en la industria de TI. Se basa en la extracción de datos de una página, sitio web o plataforma. Esta estrategia/técnica permite recolectar información de diferentes sitios. En tiempo extremadamente cortos, es por eso que se ha vuelto más conocido y más utilizando con múltiples fines.

Ahora para poder hacer esto del “Web Scraping” tenemos que tener conocimientos de programación, no necesariamente algo avanzado. Esto lo lograremos con la ayuda de 2 herramientas muy poderosas y una más conocida que la otra:

1.- Python
2.- Scrapy

Python: Es un lenguaje de programación conocido y reconocido por su sencillez, rapidez, elegante y flexible, siendo así que gracias a esto, muchas personas incluso lo toman como su primer lenguaje de programación por su curva de aprendizaje muy sencilla.

Python is a programming language that lets you work quickly and integrate systems more effectively. Fuente: Python.org

Scrapy: Un código abierto y un marco colaborativo para extraer los datos que necesita de los sitios web. De manera rápida, simple pero extensible Fuente: Scrapy.org

En este curso obtendrás las bases para poder extraer los datos de las web y poder almacenarlos en una base de datos para que puedas tener y usar los datos como tu gustes en base a tus necesidades.

Sobre el instructor

Rod U

10 Cursos

+256 Inscrito
No está inscrito

Curso Includes

  • 10 Lecciones
  • 18 Temas
  • Curso Certificate