fbpx

¿Por qué PHP no está muerto?

En tiempos recientes se han escrito muchas críticas de algunos lenguajes de programación, mientras se han alabado otros más, pero si algo debe quedar claro es que cada lenguaje tiene su funcionalidad, sus ventajas y sus desventajas. No hay ningún lenguaje que reúna todo lo mejor de los demás, porque simplemente no existe.

Esto se aplica a las críticas de PHP que se han escrito en los últimos años. Es cierto que en el pasado PHP tenía muchos problemas, pero, desde las últimas versiones, esto ya ha cambiado y se ha convertido en un lenguaje muy potente que tiene una serie de características que lo hacen único y útil.

Por ejemplo, PHP es un lenguaje muy fácil de aprender y usar. Tiene un tiempo de aprendizaje muy corto, que se puede reducir aún más si anteriormente has escrito código de programación en algún otro lenguaje.

Tus aplicaciones escritas en PHP son fáciles de ejecutar si ya se tiene un servidor web. Se puede descargar el código fuente y configurarlo en un servidor web que ya se utiliza, o se puede utilizar uno de los servidores web libres disponibles para que PHP funcione en una instalación mínima.

A pesar de que PHP no es el lenguaje más seguro o el más potente, es muy popular y se usa para muchas aplicaciones frecuentes, como por ejemplo, la creación de foros de discusión, blogs, aplicaciones de comercio electrónico, bases de datos, etc. y por ello, es un buen lenguaje de programación para empezar.

Más del 40% de los sitios web de todo el Internet funciona con WordPress, tecnología que esta desarrollada con PHP.

Pero, ¿Por qué PHP no está muerto?

Porque PHP es un lenguaje muy potente que se puede utilizar para la creación de aplicaciones web. Y esta ha sido la razón por la que más aplicaciones han sido creadas con él. Facebook en sus inicios fue creado con PHP, y es la red social más grande del mundo.

Además, PHP te permite escribir aplicaciones más grandes y rápidas. No necesitas tener conocimientos avanzados en programación para crear aplicaciones web con PHP. Algunos lenguajes más avanzados requieren de tiempo y esfuerzo para crear aplicaciones, pero PHP puede funcionar con una cantidad mínima de conocimiento.

Si te interesa aprender PHP desde cero, y empezar con tu carrera como Desarrollador Web, puedes empezar con esta serie de cursos. Son más de 15 cursos para iniciar desde cero, con certificado y asesoría personalizada: Desarrollador web profesional.

Artículos relacionados

Respuestas

Conoce nuestras rutas de aprendizaje.

Especialízate en las áreas de tu interés. Aprende desde cero con nuestras rutas de aprendizaje. Este año 2023 tendremos muchos cursos nuevos en Azul School, así que estas rutas se irán actualizando e irán surgiendo nuevas.