fbpx

Advertencia de la función count() y la variable username indefinida

  • PHP

    Advertencia de la función count() y la variable username indefinida

    Posted by Monserrat on 15 septiembre, 2020 en 11:22 am

    Seguí detalladamente todo el proyecto y cheque varias veces el código pero todo concuerda, la verdad no se como resolverlo Frowning2 y les agradecería mucho su ayudaBlush

    Monserrat respondido 3 años, 6 meses 2 Miembros · 3 Respuestas
  • 3 Respuestas
  • Monserrat

    Miembro
    15 septiembre, 2020 en 11:46 am
  • Angel Sánchez

    organizador
    15 septiembre, 2020 en 4:02 pm

    1.- Error count().

    Cuando entramos a nuestra página de perfil, se muestra los cursos que tenemos como registrados. Hay una parte donde se cuenta el total de cursos a los cuales estamos registrados “$totalCourses = count($myCoursesArray);” Línea 112 del archivo index.php pero si no tienes nada registrado no hay nada que contar, y sale esa alerta. Puedes colocar un if para comprobar si el arreglo “$myCoursesArray” está vacío y colocar un mensaje personalizado.

    2.- variable username indefinida.

    En el archivo courses.php línea 38, verificamos si el usuario existe, para mostrar u ocultar el botón “registrar”. El detalle es que no se hace nada cuando el usuario/variable esta vacía. Por eso cuando usamos el foreach nos manda una alerta cada ciclo.

    En vez de en la línea 46 si “username” tiene algo puedes mejor validar si está definida o no usando isset() : https://www.anerbarrena.com/php-isset-4876/

    Analiza la información que te acabo de compartir, e intenta solucionar estos detalles. Si se te complica me comentas aquí mismo y te sigo ayudando. También etiqueto aquí al profe @youdevs por si tiene algún comentario extra.

  • Monserrat

    Miembro
    16 septiembre, 2020 en 2:21 pm

    Listo!, Muchas Gracias! Smile

Inicia sesión para responder.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas Junio 2018
Ahora