fbpx

¿Qué es Azul School?

Antes de Azul School

¿Que es Azul School? Para poder contestar esta pregunta hay que regresar en el tiempo y platicarles de Azul Web, el inicio de todo.

En el 2014 yo, Angel Sánchez, funde un proyecto llamado Azul Web, un medio digital de tecnología, ciencia y educación. Este siempre fue un proyecto que realizaba de forma paralela a otras cosas, como mi universidad (soy Ingeniero en Sistemas) y mi trabajo Godínez de ese entonces.

Durante los primeros años trabajamos poco a poco pero firmemente, se unieron más personas al proyecto, que sin duda fueron y son parte importante de esta historia, ya que sin ellos no hubiera sido posible nada de esto.

Durante ese tiempo nos enfocamos en hacer crecer el proyecto de Azul Web en medios sociales, para ser mas especifico en Facebook. Aquí también hubo y hay personas que nos ayudaron mucho desde nuestros inicios, páginas de Facebook como Los ingenieros hacemos girar el mundo, Capa 8, El Inge, El Arte de la programación y Pizza, fueron y son parte importante de nuestro crecimiento. Actualmente Azul Web tiene más de 400,000 seguidores, y junto con toda nuestra red de colaboración llegamos a más de 4,000,000 de seguidores. ¿Nada mal, no?

Como lo mencionamos al inicio, Azul Web es un medio digital donde hablamos de tecnología, ciencia y educación. La parte de educación va enfocada a compartir cursos gratuitos que pueden ayudarle a nuestros seguidores en su desarrollo profesional.

La sección de cursos siempre ha tenido mucho éxito, hay mucha gente que visita esos artículos, así que por esa razón en el 2017 decidimos hacer nuestros propios cursos, lanzamos una plataforma dentro de Azul Web donde se podía acceder a los cursos de C++ y SQL, logramos un buen resultado así que desde ahí tenía la idea de hacer un proyecto enfocado a eso, pero en ese momento no tenía tiempo.

¿Que es Azul School?

A inicios del 2019 termino mi carrera, y para ese entonces ya había dejado mi trabajo de Godínez y me dedicaba solo a Azul Web. Así que era el momento perfecto para iniciar ese proyecto que tenía parado desde el 2017, ahí es cuando inicia Azul School

Azul School es una plataforma de cursos en linea, principalmente cursos relacionados con el área de tecnología. Lo que nos diferencia a nosotros de otras plataformas es que estamos enfocados al 100% en crear comunidades.

Dentro de nuestra plataforma vas a poder tener acceso a una red social, vas a poder ver un inicio tipo Facebook donde vas a ver las ultimas actualizaciones, las publicaciones de los demás alumnos y las publicaciones de tus amigos (si, vas a poder tener amigos dentro de Azul School).

También vamos a contar con grupos derivados de cada curso, por ejemplo el grupo de Python, JavaScript, etc. Y dentro de cada grupo va a existir un foro. La idea es que dentro de los grupos la gente pueda crear una comunidad sobre esa temática, compartir conocimientos, preguntar dudas y sobre todo ayudarse entre sí a resolver sus inquietudes mediante los foros.

Nunca vas a estar solo en Azul School.

Azul School va a funcionar más como una comunidad de aprendizaje, donde no solo vas a poder acceder a los cursos, vas a poder tener amigos, platicar con ellos, compartir experiencias, hacer socios, empezar proyectos, un sin fin de cosas. Además los maestros van a estar dentro de la red social, así que van a poder ser tus amigos. 😀

Azul School una Utopía.

“Como utopía se denomina la idea, ideación o representación de una civilización ideal, fantástica, imaginaria e irrealizable, paralela o alternativa al mundo actual.”

Azul School será el lugar ideal, la fantasía de toda persona que desea aprender cosas nuevas, será una utopía, sera irrealizable. ¿De qué sirve algo que no se va a poder realizar nunca? 

Las utopías nos sirve para seguir adelante, en Azul School siempre vamos a estar en busca de la excelencia, y eso nos va a ayudar a seguir avanzando, seguir mejorando y seguir creciendo. Así que si te gusta el proyecto como está actualmente, ten por seguro en un futuro será mejor, ese es nuestro compromiso con todos ustedes.

¡Bienvenidos a Azul School! 

Azul Web en Talen Night Cancún.

El día de ayer, 25 de septiembre, tuve la oportunidad de presentarme a dar una platica en el Talen Night Cancún, en esta pequeña charle hablo un poco de la historia de Azul Web, y cuales fueron los puntos claves que me ayudaron a formar este bonito proyecto. Espero sea de su agrado.

Publicado por Azul Web en Jueves, 26 de septiembre de 2019