fbpx

Ruta de aprendizaje – Desarrollo Web

Descuento de por vida para acceder a todos nuestros cursos

Ruta de aprendizaje - Desarrollo Web

Aprende Desarrollo Web desde cero en Azul School. En nuestra plataforma mes a mes lanzamos cursos nuevos, así que esta ruta de aprendizaje está en constante actualización. Cualquier duda relacionada con nuestros cursos puedes dar clic aquí para ir a nuestro WhatsApp de soporte.

En esta ruta de aprendizaje encontraras todos los cursos relacionados con Desarrollo Web. Cada sección cuenta con el orden recomendado para tomar los cursos. Con estos cursos podrás empezar desde cero y especializarte en el área de tu interés.

Conocimientos previos.

Para empezar esta ruta de aprendizaje no es necesario tener conocimientos previos ya que contamos con cursos desde lo más básico.

Para los temas de Desarrollo Web con .Net es recomendable tener conocimientos en el lenguaje de programación C#. Puedes cubrir estos conocimientos con los siguientes cursos:

  1. Introducción a C# desde cero.
  2. Programación Orientada a Objetos con C#.

En la sección de Back-end, y en la sección de Otros cursos, vemos los siguientes cursos:

  • Curso profesional de Django.
  • Creación y consumo de API’s con Django REST Framework.
  • Curso bases del Web Scraping con Python.

Para empezar estos cursos es recomendable tener conocimientos en Python. Puedes cubrir estos conocimientos con los siguientes cursos:

  1. Curso profesional de Python.
  2. Python práctico desde cero.
  3. Python con Base de Datos.

Rutas de aprendizaje recomendadas.

Ruta de aprendizaje – Microsoft .NET.
Ruta de aprendizaje – Python.

¿Por qué iniciar como Desarrollador Web?

El Desarrollo Web se puede dividir en dos secciones; el Front-end y Back-end. También podemos encontrar a los llamados Full Stack que pueden dominar tanto el Front-end y Back-end, pero su definición puede variar de empresa a empresa. En la práctica es mucho mejor especializarte en una sola área que tratar de abarcar muchas tecnologías. En resumen, es mucho mejor especializarte en un grupo de tecnologías que te ayude para Front-end o Back-end.

Para los Desarrolladores Web hay una gran demanda laboral así que es demasiado probable que como profesional de esta área tengas asegurado un buen trabajo. Y lo mejor de todo es que actualmente hay muchas empresas que te permiten trabajar de forma remota, así que tienes mucha más oportunidad laboral en otros estados de tu país o incluso en otros países.

Así como existen una gran demanda laboral para los Desarrolladores Web, son unos de los mejores pagados. Así que además de tener un trabajo asegurado puedes obtener muy buenos sueldos.

El estudio de CodersLink, denominado Tendencias del Mercado Laboral y Salarios de TI en México 2022, expone que en México el sueldo promedio de los programadores –Full-stack, Back-end, Front-end y mobile– es de 46,927 pesos mexicanos (2,400 dólares) por mes.

¿Qué esperas para iniciar hoy mismo? 😉

Lecturas recomendadas.