fbpx

Responder a: Retos Modulo #1

  • José Manuel Pereira Cih

    Moderador
    14 julio, 2020 en 11:19 pm

    Hola Lidize, bienvenida al curso.

    Los retos 1 y 3 están correctos.

    En el reto 2 tengo los siguientes comentarios:

    <div>En tu solución estás indicando que la variable resultado es 4/1, pero al llegar al while se esta sumando en la primera vuelta otro 4/1, dado que tu denominador lo iniciaste en 1.</div><div>

    Dado que no importa si la bandera es 0 o 1 para añadirle dos unidades, yo sacaría esa operacion del if-else.

    De igual manera tu validación del while estás usando 0.005 en lugar de 0.0005.

    Y por ultimo estás realizando “Pi – Resultado” en lugar de “Resultado – Pi” que es como el ejercicio indica. En general este ejercicio dejo ciclada mi computadora y no me arrojó un resultado final Sweat Smile

    </div>

    En el reto 4 la solución que tienes es correcta, sin embargo en cada “case” estás evaluando las mismas condicionales referentes a la edad. Un consejo es que, como se identifica que esto se repite muchas veces, el código puede volverse tedioso de actualizar si por ejemplo: Ahora queremos que el descuento de la 3ra edad sea a partir de 65. Entonces tendrias que modificar esa condicional en todos los case.

    Podrias tomar esas lineas de codigo y colocarlas fuera del switch y asi solo se ejecutaria una vez, independiente de en que “case” hizo match. Independiente de eso el ejercicio cumple con la respuesta esperada.

    Escríbeme si quedó alguna duda sobre mis observaciones.