fbpx

Responder a: Duda sobre los @property

  • Adrian de la Cruz Espinosa Zurita

    Miembro
    17 julio, 2021 en 12:55 pm

    Hola buenos días, disculpa la demora en responder, fue una semana complicada.

    Efectivamente, como comentas, en Java cuando inicializas las variables de clase con los constructores de la clase al momento de invocar el objeto, estos no hacen un llamado interno a sus setters, sino que lo asignan directamente. Ya por fuera se usan los setters para asignar valores ya que son variables privadas. En eso tienes razón.

    Igual estoy entendiendo poco a poco python, y en mi caso me di cuenta que el INIT a fuerza usa los setter, si la variable tiene por lo menos un decorador. Es decir, si creas una variable nombre y solo le creas el decorador @priority (GETTER), al momento de invocar el objeto asignando un valor a esa variable, python te arroja un error de que no se puede inicializar la variable. Ya que python supone que estas usando los 2 decoradores, y al no encontrarlo te lo dice. Pero sino le asignas ningún decorador, la variable se inicializa sin problema alguno….en resumen, o usas los dos decoradores o usas ninguno.

    Lo del mensaje, tienes razón de los rpg. Yo jugué hace tiempo Dofus y me has hecho recordar buenos momentos. Esa idea de los mensajes es buena.

    Probaré ese editor a ver que tal. Gracias n.n