fbpx

Respuestas del foro creadas

Page 1 of 40
  • Angel Sánchez

    Miembro
    12 abril, 2024 en 2:59 pm en respuesta a: problema para subir los archivos a github

    Si estás seguro de que la dirección del repositorio remoto es correcta, puedes eliminar el remoto existente y luego agregar el nuevo. Puedes hacerlo con los siguientes comandos:

    git remote remove origin

    git remote add origin https://github.com/3fr3n78/git-desarrollo.git

    Después de hacer esto, intenta empujar tus cambios nuevamente:

    git push origin master

    Me avisas como te fue.

  • Angel Sánchez

    Miembro
    5 abril, 2024 en 12:24 pm en respuesta a: Certificados

    Hola Mario, todos los cursos incluyen certificado. Ya hemos solucionado el inconveniente. ¿Puedes validarlo?

    P.D. Veo que ya has terminado algunos cursos de nuestra plataforma, puedes ayudarnos dejando tu opinion aquí, por favor. Nos sería de gran ayuda: Opiniones de Azul School – Azul School

    ¡Saludos!

  • Hola Melissa,

    Cuando tú solo uses “git merge”, Git seleccionará automáticamente una estrategia de fusión a menos que se especifique explícitamente. Por esa razón, en tu caso, Git ha elegido usar la “ort strategy” en vez de la “recursive strategy”.

    Aquí puedes leer un poco sobre la diferencia entre ellas: “Git merge ort strategy vs recursive strategy“.

    También es posible definir qué estrategia de fusión deseas utilizar. En este artículo: “Opciones y ejemplos de estrategias de Git Merge” podrás leer cuáles hay, cómo usarlas y en qué casos.

    En resumen, no tienes ningún error, solo que Git eligió una estrategia diferente a la del maestro.

    Cualquier duda que vayas teniendo, por favor, déjala aquí en los foros. Sé que ayudará a muchos estudiantes. ¡Éxito en tu estudio!

    ¡Saludos!

  • Angel Sánchez

    Miembro
    21 marzo, 2024 en 12:50 pm en respuesta a: Proyecto 1 – Netflix

    Te quedó muy bien, felicidades. Podrías seguir los pasos que @matiasprogk dejó aquí en este post: Pasos para tener tu propia servidor web en DRIVE, y publicar tu proyecto en internet. O bien aplicar lo que se ve en el curso de Git y GitHub, en el módulo GitHub Pages y publicar tu proyecto. 😀

  • Angel Sánchez

    Miembro
    20 marzo, 2024 en 11:54 am en respuesta a: Problema git reset, Comandos básicos Git Ejercicios Prácticos

    Hola Melissa, te explico la situación aquí. Si no me expreso claramente, por favor dímelo con confianza y trataré de explicarlo mejor.

    1. El comando “git reset 555a68e” tiene varias variantes. Cuando se utiliza tal cual, por defecto se ejecuta como “git reset –mixed 555a68e”. Esto no significa que elimine el commit; más bien, regresa a ese commit y elimina los posteriores. Por esta razón, se observa que se eliminó el commit “6ba9f10” y se regresó al “555a68e”. Es importante destacar que esto no elimina los cambios en los archivos; estos archivos ahora pasan a ser cambios sin registrar, y se registrarán en el nuevo commit que realices.
    2. Lo que te estoy comentando también se puede observar al realizar el “git reset 33f67e0” y notar que no ocurre ningún cambio, ya que ese es tu último commit, por lo tanto, permanece en el mismo lugar.”

    Imagina que lo que hace git es realmente crear una línea del tiempo, y si lo comparamos con la vida real, sería algo así:

    “En 2010 terminé la preparatoria (Commit 1), en 2015 terminé la universidad (Commit 2), y en 2016 inicié mi primer trabajo profesional (Commit 3).”

    Ahora imagina que estoy en 2018 y hago un “git reset Commit 2”; si esto eliminara ese registro, habría una inconsistencia en mi historia. ¿Cómo pasé de la preparatoria a un trabajo donde se requiere título universitario sin terminar la universidad?

    Lo que hace el “git reset Commit 2” es regresarte a ese punto en el historial, eliminando el registro del Commit 3. Lo positivo es que no se borrará tu trabajo desde 2016, simplemente aún no está registrado. Pero, como ya estamos en 2018 y tienes tu segundo empleo como profesional, al hacer un nuevo commit se guardará tanto lo que habías hecho anteriormente como lo nuevo. Entonces se verá algo así:

    “En 2016 inicié mi primer empleo profesional y en 2018 dejé mi trabajo anterior por uno nuevo, mi segundo empleo como profesional. (Commit 3).”

    Ahora, si realmente deseas eliminar un commit, también es posible hacerlo. Sin embargo, otro commit debe registrar los cambios del que estás eliminando para mantener la coherencia de la historia. Posiblemente esto lo verás más adelante, pero quiero mencionarte que el comando “git rebase” es el que permite “reescribir la historia”. Puedes leer un poco más sobre esto aquí: ¿Para qué sirve el comando o parámetro rebase en Git? – Stack Overflow en español

    ¡Saludos!

  • Angel Sánchez

    Miembro
    11 marzo, 2024 en 10:23 am en respuesta a: Error al cambiar de rama en Git.

    El mensaje de error indica que tienes cambios locales en el archivo “information.txt” que serían sobrescritos al cambiar de rama. Tienes que hacer primero un commit para guardar los cambios, antes de pasar a otra rama:

    git add information.txt

    git commit -m "Cambios en information.txt"

    git checkout header

    Esto guardará tus cambios en la rama actual y luego te permitirá cambiar a la rama “header”.

    Si no te importa perder los cambios en “information.txt”, puedes descartarlos por completo y cambiar a la rama “header”:

    git checkout -f header

    Ten en cuenta que esto eliminará los cambios sin posibilidad de recuperación.

    Espero que esta información te haya servido para resolver tu problema. Si tienes más preguntas, aquí estamos para ayudarte. 😀

  • Angel Sánchez

    Miembro
    20 febrero, 2024 en 3:17 pm en respuesta a: ¿Cómo mostrar de nuevo el menu en Sublime Text?

    Si la barra de menú no es visible en Sublime Text, puedes intentar presionar “Alt” en Windows o “Cmd” en macOS para que aparezca temporalmente. También puedes verificar la configuración en “View” > “Hide Menu” para asegurarte de que no esté marcado.

  • Hola, te paso una lista de posibles soluciones:

    1. Reinicia Sublime Text. la vieja confiable, a veces esto soluciona el problema.
    2. Verifica la instalación de Emmet. Ve a “Preferences” > “Package Settings” > “Emmet” > “Settings – Default” y asegúrate de que no haya errores de sintaxis. Si ves algún error, puedes corregirlo en el archivo de configuración.
    3. Revisa los atajos de teclado. Verifica que no haya conflictos y que los atajos de teclado de Emmet estén configurados correctamente. Puedes revisarlos en “Preferences” > “Package Settings” > “Emmet” > “Key Bindings – Default”.

    Me avisas si alguna de estas opciones soluciona tu detalle. 😀

  • Cuando utilizas:

    from collections.abc import Hashable

    Lo que estás haciendo es traer del módulo “collections.abc” la clase “Hashable”. Esto es correcto porque desde Python3.3 (Tú tienes la 3.10), Hashable se movió al módulo collections.abc. Pero puede haber otros programas que estén intentado acceder a esa clase con la forma anterior: “collections.Hashable” y no lo encuentran, he ahí el problema de:

    AttributeError: module ‘collections’ has no attribute ‘Hashable’.

    Así que puedes agregar esta línea:

    import collections.abc
    collections.Hashable = collections.abc.Hashable

    Lo que vas a hacer aquí es importar directamente “collections.abc” para luego manualmente pasar “collections.abc.Hashable” a “collections.Hashable” y si algún programa intenta acceder en la forma anterior pueda funcionar.

    Esto debería de solucionar tu problema, me avisas cualquier cosa 😀

  • Angel Sánchez

    Miembro
    10 abril, 2024 en 2:33 pm en respuesta a: Proyecto 1 – Netflix

    Te quedó genial. ¡Felicidades!

  • Angel Sánchez

    Miembro
    11 marzo, 2024 en 10:54 am en respuesta a: Error al cambiar de rama en Git.

    El error que estás viendo al intentar cambiar a la rama “master” se debe a que tienes archivos no rastreados en tu directorio de trabajo que entrarían en conflicto con la rama de destino. En este caso, el archivo “web/index.html” es uno de esos archivos.

    Por lo que veo estas dentro de la rama “header” y en dicha rama deseas guardar los cambios del archivo “hobbies.txt”, con el comando:

    git add hobbies.txt

    Pero recuerda que, si has hecho más cambios mientras estabas en la rama “header”, como modificar archivos, agregar archivos, etc., estos cambios quedarán “guardados” y tendrás que aplicarlos antes de cambiar a otra rama.

    Si por error creaste/modificaste “web/index.html” dentro de la rama “header” puedes eliminar los cambios (perderás los cambios en “web/index.html”) con este comando:

    git clean -f

    Y después ya pasarte a la rama que deseas:

    git checkout master

    Es muy probable que se te estén pasando algunas cosas del curso. Trata de ir con un poco de más calma y repetir clases si es necesario. Y cualquier duda que tengas puedes usar estos foros.

    Me confirmas si se solucionó tu problema 😀

  • Angel Sánchez

    Miembro
    13 febrero, 2024 en 11:30 am en respuesta a: Proyecto Final

    ¿Hola Lidia, te marca algún error? Me puedes platicar más sobre lo que te pasa para ayudarte 😀

  • Hola Daniel, te aparece en negro porque has abierto un archivo nuevo. Si gustas mándame mensaje para guiarte.

  • Hola, sí. De hecho, ya la mayoría de los cursos los estamos sacando con VS Code. 😀

  • Angel Sánchez

    Miembro
    18 diciembre, 2023 en 4:53 pm en respuesta a: Git commit

    Intenta esto:

    1.- Configurar la dirección de correo electrónico y el nombre a nivel global (para todos los repositorios):

    git config --global user.email "you@example.com"

    git config --global user.name "Your Name"

    Asegúrate de que la dirección de correo electrónico esté entre comillas y sea válida, y que el nombre esté también entre comillas. Después de realizar estas configuraciones, deberías poder realizar operaciones en Git sin encontrar ese error.

Page 1 of 40