fbpx

Ayuda con proyecto 3 del curso de C++.

Etiquetado: ,

  • Ayuda con proyecto 3 del curso de C++.

    Posted by Angel Sánchez on 26 noviembre, 2019 en 9:53 am

    Un alumno me ha pedido un poco de ayuda en el proyecto 3 del curso de C++, así que aquí les dejo una explicación del proyecto:

    —–

    Hola Israel, te voy a dar un poco de ayuda, te explico párrafo por párrafo:

    “Crea un programa en C++ para guardar las notas de N alumnos, N tiene que ser mayor o igual que 20 o menor o igual que 30, esto se debe de verificar en el programa, y en caso de que el numero de alumnos este fuera del rango se debe de mostrar la opción de ingresar de nuevo el numero de alumnos.”

    Esto quiere decir que solamente se pueden permitir ingresar de 20 a 30 alumnos. Cuando tu le preguntas a usuario cuantos alumnos desea ingresar, estos se guarda en una variable, esa variable la tienes que comprobar si esta entre el rango de 20 – 30, si es verdad continuas, si no le muestras un aviso para que ingrese de nuevo el numero de alumnos.

    “Una vez que tengamos los notas guardadas dentro de un arreglo, hay que sumar todas las calificaciones, mostrar el promedio del salón, mostrar el alumno con nota mas alta, mostrar alumnos con nota promedio (rango de promedio – 1 a promedio + 1) y el alumno con menor nota.”

    De ese lado creo que solo quedó la duda de la siguiente parte “(rango de promedio – 1 a promedio + 1)”, para explicar esto supongamos que el promedio es 8, así que el rango que vas a mostrar es de 7 al 9. Osea 8 – 1 y 8 + 1.

    “A los alumnos que tiene una nota menor o igual a 6 se les encargo un trabajo, este trabajo suma un punto mas a su nota. Se debe de utilizar el arreglo con las notas originales para generar otro arreglo con las notas modificadas de estos alumnos. Imprimir las dos notas en columnas diferentes.”

    Aquí es solo pasar datos de un arreglo a otro, con un if que compruebe si una nota es menor o igual a 6 para sumarle un 1.

    “Al final se debe de mostrar la opción para volver a calcular mas notas de alumnos, o finalizar el programa.”

    Aquí es solo cambiar la variable que tiene activado el ciclo.

    Dime si necesitas mas ayuda.

    —-

    ¡Saludos!

    Kevin Valarezo respondido 6 meses 5 Miembros · 7 Respuestas
  • 7 Respuestas
  • Paola Vega Oviedo

    Miembro
    7 diciembre, 2019 en 11:24 am

    Hola. También tengo una duda en el proyecto de Arreglos al final cuando pide calcular más notas, porque solo supe pedir como una lista nueva pero no agregar más a la lista ya existente. Aquí dejo mi código para alguna sugerencia Nerd

    • Angel Sánchez

      organizador
      7 diciembre, 2019 en 11:42 am

      Hola Paola, me gusta tu código.

      Esa parte que mencionas: “Al final se debe de mostrar la opción para volver a calcular más notas de alumnos, o finalizar el programa.” no se trata de agregar más notas a la lista existente, si no correr de nuevo el programa y calcular más notas, que es como lo tienes hecho con tu condición del ciclo while.

      Solo cambiara el ciclo global por un do while para que se ejecute al menos una vez independientemente el valor de la variable respuesta.

      ¡Saludos!

  • Valentin

    Miembro
    13 febrero, 2020 en 8:41 pm

    Hola Ángel, resolviste mi duda, aquí te dejo mi código quiero saber si me falta algo o hay algo en lo que pueda mejorar. Gracias por la ayuda, saludos!

  • Bryan Ariel Godoy Ramirez

    Miembro
    19 octubre, 2023 en 8:21 pm

    tengo una duda, yo ya termine el proyecto 3, pero en la parte de mostrar los alumnos con nota promedio, no la comprendo bien, no se si soy yo que leo mal o si el proyecto esta mal redactado, adjunto mi codigo, solo me falta lo de mostrar los alumnos con nota promedio

    • Kevin Valarezo

      Miembro
      21 octubre, 2023 en 7:11 am

      Lo que te pide en si, es que el promedio entre todos los alumnos que ya has hecho en tu código lo pases a un nuevo array y el otro array pongas el mismo promedio pero sumado 1. Ahora, con un ciclo FOR tienes que sacar cuales alumnos están en medio de ese promedio.

      Digamos si el promedio entre todos los alumnos es de 5.75, pues lo pones en un array, y en otro array pones ese mismo promedio sumado uno, ósea 6.75. Ahora en un ciclo FOR que vas hacer, tiene que encontrar cuales alumnos con sus notas originales están en medio de ese promedio.

Inicia sesión para responder.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas Junio 2018
Ahora