fbpx

Cadenas ejercicio 4

  • Cadenas ejercicio 4

    Posted by Marian Leyva on 27 julio, 2020 en 1:31 pm

    hola, estaba haciendo el ejercicio de almacenar el nombre y apellido de 5 alumnos y luego imprimir en pantalla el nombre y apellido junto con el numero de alumno, y el problema que tengo es que no se imprimen todos los nombre, se imprime letra por letra el ultimo nombre, si alguien pudiera ayudarme con eso.

    Marian Leyva respondido 3 años, 9 meses 2 Miembros · 3 Respuestas
  • 3 Respuestas
  • Santiago Alferez

    Miembro
    27 julio, 2020 en 3:21 pm

    Ya te ayudo, mirare el codigo

  • Santiago Alferez

    Miembro
    27 julio, 2020 en 3:42 pm

    1. Estas creando arreglos de caracteres los cuales estan vacios(char nombre[ ] = ” “)dentro de los corchetes debera ir algun tamaño, recuerda que estos son estaticos(o sea el tamaño que le asignas no crecera ni disminuira), entonces esos arreglos estan sin tamaño(¿podran almacenar algo?).

    2. Al momento de realizar la lectura estas leyendo muy bien, pero, ¿en donde estas guardando lo que estas leyendo? debes almacenar lo leido en algun lugar.

    3. Al momento de imprimir claramente imprimiras solo un caracter ya que nombre en la posicion i es un char.
    Ejemplo: char nombre[] = {‘h’, ‘o’, ‘l’, ‘a’}; ahora suponiendo que i=0, entonces nombre[ i ] = h.
    La verdad no entiendo porque imprime alguna letra que se la ha enviado mediante teclado porque no la almacenas, podria ser por las lineas de strcpy.

    Trata de reorganizar tus ideas y pensar mejor en como almacenar. 😉

    Como tip, estas en C++ no en C. en C++ existe un tipo de dato especial para trabajar con cadenas, se llama string, comprendo que en el curso se use el arreglo de char, pero C++ te hace la vida mas facil con el string. Puedes investigar sobre esto, pero primero debes mejorar la logica de lo que quieres lograr hacer con este problema usando los arreglos de char, posteriormente puedes resolverlo con string, asi te cuestionaras sobre cual es mejor utilizar.

    Ejemplo para trabajar con string:
    string nombre;

    cin>>nombre;

    • Marian Leyva

      Miembro
      28 julio, 2020 en 2:43 pm

      gracias, ya lo arregle y me esta funcionando, pero tengo una duda, al momento de copiar y concatenar es igual que si usara char? trato de hacerlo y me sale esto.

Inicia sesión para responder.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas Junio 2018
Ahora