fbpx

Ejercicios lección 12: Arreglos

• Israel Sanchez Aguilar

Miembro
    30 junio, 2020 en 5:28 pm

Hola, revise tus códigos y tienes un pequeño error en restas y en divisiones. Metí los siguientes números

10,1,1,1,1,1,1,1,1,1

y en la resta da “-19” y en la división “0.1”. Si necesitas ayuda para solucionar este detalle estoy a tus ordenes.

• Unknown Member

Miembro
    2 julio, 2020 en 6:24 pm

Hola, muchas gracias por revisar los códigos y mostrarme el error. Estoy tratando de solucionarlo que no sea de una manera tan larga como poner uno por uno restando o dividiendo.

Voy a seguir intentando, si veo que me hace doler mucho la cabeza bueno… veré otros códigos o solicitaré ayuda, pero quiero evitar eso, necesito pensar para tratar de solucionarlo yo y poder arreglarlo por mis propios medios.

Si en una semana no subo el código, entonces me habré dedicado a otra cosa jajaja Joy

• Unknown Member

Miembro
    3 julio, 2020 en 9:58 pm

Solucionado!!!

Me costó varios días, pero lo pude arreglar (no sé si de la manera correcta, pero funciona).

https://onlinegdb.com/Byk6aDT0U

En la resta (al igual que en la división) no me había dado cuenta de que al hacer:

res -= num[i];

El primer elemento se agregaría a la variable “res” como negativo, lo pude solucionar haciendo “res += num[0];” antes de iniciar un for aparte para la resta y la división (con la variable div hice también lo mismo: div += num[0];).

Gracias otra vez por hacerme notar el error.

En los comentarios del código puse más detallado el problema que tuve y cómo lo solucioné.

• Israel Sanchez Aguilar

Miembro
      4 julio, 2020 en 4:45 pm

Bien solucionado si no quieres hacer doble for puedes poner un if o un switch como te muestro en el siguiente código.

for (i = 0; i <= 9; i++) {

cout << “#”<< i + 1 << “: “;

cin >> num[i];

multi = multi * num[i]; sum += num[i];

if(i==0){

res+=num[i];

div+=num[i];

}

else{

res -= num[i];

div /= num[i];

}

}

Inicia sesión para responder.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas Junio 2018
Ahora

Obtén una membresía premium 🎁

Con motivo de nuestro cuarto aniversario, te ofrecemos no solo el mejor precio del año, sino el mejor precio de toda nuestra trayectoria. Esta oferta es válida solo para las primeras 200 personas que la soliciten. ¡No dejes pasar esta oportunidad!