fbpx

Ejercicios lección 12: Arreglos

  • Israel Sanchez Aguilar

    Miembro
    30 junio, 2020 en 5:28 pm

    Hola, revise tus códigos y tienes un pequeño error en restas y en divisiones. Metí los siguientes números

    10,1,1,1,1,1,1,1,1,1

    y en la resta da “-19” y en la división “0.1”. Si necesitas ayuda para solucionar este detalle estoy a tus ordenes.

  • Unknown Member

    Miembro
    2 julio, 2020 en 6:24 pm

    Hola, muchas gracias por revisar los códigos y mostrarme el error. Estoy tratando de solucionarlo que no sea de una manera tan larga como poner uno por uno restando o dividiendo.

    Voy a seguir intentando, si veo que me hace doler mucho la cabeza bueno… veré otros códigos o solicitaré ayuda, pero quiero evitar eso, necesito pensar para tratar de solucionarlo yo y poder arreglarlo por mis propios medios.

    Si en una semana no subo el código, entonces me habré dedicado a otra cosa jajaja Joy

  • Unknown Member

    Miembro
    3 julio, 2020 en 9:58 pm

    Solucionado!!!

    Me costó varios días, pero lo pude arreglar (no sé si de la manera correcta, pero funciona).

    https://onlinegdb.com/Byk6aDT0U

    En la resta (al igual que en la división) no me había dado cuenta de que al hacer:

    res -= num[i];

    El primer elemento se agregaría a la variable “res” como negativo, lo pude solucionar haciendo “res += num[0];” antes de iniciar un for aparte para la resta y la división (con la variable div hice también lo mismo: div += num[0];).

    Gracias otra vez por hacerme notar el error.

    En los comentarios del código puse más detallado el problema que tuve y cómo lo solucioné.

    • Israel Sanchez Aguilar

      Miembro
      4 julio, 2020 en 4:45 pm

      Bien solucionado si no quieres hacer doble for puedes poner un if o un switch como te muestro en el siguiente código.

      for (i = 0; i <= 9; i++) {

      cout << “#”<< i + 1 << “: “;

      cin >> num[i];

      multi = multi * num[i]; sum += num[i];

      if(i==0){

      res+=num[i];

      div+=num[i];

      }

      else{

      res -= num[i];

      div /= num[i];

      }

      }

Inicia sesión para responder.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas Junio 2018
Ahora