fbpx

Ejercicios propuestos – Operadores

  • Ejercicios propuestos – Operadores

    Posted by Esteban Rios on 28 enero, 2023 en 5:50 pm

    Buenas, tengo una consulta con respecto a uno de los ejercicios propuestos.
    Puse en práctica la codificación e intenté realizar el primer ejercicio; Si bien cumple su función hay una corrección:
    ¿Cómo puedo hacer para que el resultado de una operación me de números con decimales?
    Como pueden ver en mi código: https://onlinegdb.com/phxns1ly- intenté utilizar los float pero creo que no está bien implementado.
    Aunque quizá devuelva el entero como tal yo quiero saber cómo puedo obtener los números decimales, pues esto me puede servir para más adelante en otra codificación.
    Adjunto imagen del resultado de cada uno.

    Angel Sánchez respondido 1 año, 2 meses 2 Miembros · 1 Responde
  • 1 Responde
  • Angel Sánchez

    organizador
    1 febrero, 2023 en 7:14 pm

    Para obtener resultados decimales en el cálculo de las operaciones, puedes hacer lo siguiente:

    1. Cambia el tipo de datos “int” a “float”. Esto permitirá almacenar números decimales en las variables que se utilizan para calcular los resultados.

    2. Realiza la división en los cálculos donde es necesario. Por ejemplo, para calcular (a/b), se puede usar a*1.0/b para realizar una división de punto flotante. (Te lo explico más abajo).

    El código actualizado podría ser el siguiente:

    #include <iostream>
    
    using namespace std;
    
    int main()
    {
        float a = 10, b = 12, c = 6, d = 5, e = 9, f = 14;
        float calculo1 = 0, calculo2 = 0, calculo3 = 0, calculo4 = 0;
        
        calculo1 = (a/b) + 1;
        calculo2 = (a+b)/(c+d);
        calculo3 = (a + (b/c)) / (d + (e/f));
        calculo4 = a + (b/(c-d));
        
        cout<<"El resultado del primer calculo es: "<<calculo1<<endl;
        cout<<"El resultado del segundo calculo es: "<<calculo2<<endl;
        cout<<"El resultado del tercer calculo es: "<<calculo3<<endl;
        cout<<"El resultado del cuarto calculo es: "<<calculo4<<endl;
    
        return 0;
    }

    Sobre el punto 2.

    En C++, al hacer una división de dos números enteros (por ejemplo, 10/5), el resultado siempre será un número entero (en este caso, 2). Si se desea obtener un resultado decimal, es necesario que al menos uno de los números involucrados en la división sea un número de punto flotante.

    Para hacer esto, se puede convertir uno de los números a un número de punto flotante antes de la división, por ejemplo:

    10 * 1.0 / 5

    El resultado de esta operación será un número de punto flotante (en este caso, 2.0).

    En el código original del ejercicio, todas las variables son enteras. Al calcular las operaciones, los resultados siempre serán enteros. Si deseas obtener resultados decimales, debes cambiar el tipo de datos de al menos una de las variables a “float” y realizar la división de una manera que permita obtener un resultado decimal, como se muestra en el ejemplo anterior.

Inicia sesión para responder.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas Junio 2018
Ahora