fbpx

Proyecto 1: Traductor de fecha

  • Proyecto 1: Traductor de fecha

    Posted by Aaron Morales on 15 junio, 2020 en 4:48 pm
    hola compañeros! les comparto mi código https://onlinegdb.com/Byc83vS6I , quisiera mejorarlo en la parte de año, cuando uno ingresa un año incorrecto, espero sugerencias tanto del maestro como de los participantes, trate de establecer limites en los días de  cada mes, sin embargo cuando un año bisiesto o así es ahí mi duda!! 
    Alexandro Antonio respondido 3 años, 9 meses 5 Miembros · 6 Respuestas
  • 6 Respuestas
  • Angel Sánchez

    organizador
    16 junio, 2020 en 9:16 am

    Hola Aron, te deje una modificación en tu cogido, las validaciones desde el inicio. Checalo. Ya puedes borrar las validaciones en cada caso de Switch.

    ¡Saludos!

  • Angel Sánchez

    organizador
    16 junio, 2020 en 9:17 am

    Si no puedes descargar el archivo, aquí el código que agregue al inicio.

    //************************* Validar
    do{
    cout<<"Por favor introduzca una fecha (mes, dia, año): "<<endl;
    cin>>mes>>dia>>year;

    if(mes>12||mes<=0){
    cout<<"Mes incorrecto, solo puedes colocar un rango del 1 al 12"<<endl<<endl;
    bandera = 1;
    } else if(dia>31||dia<=0){
    cout<<"Dia incorrecto, solo puedes colocar un rando del al 31"<<endl<<endl;
    bandera = 1;
    } else if(year>2020||year<=0){
    cout<<"Anio incorrecto, solo puedes colocar un rando del 1 al 2020"<<endl<<endl;
    bandera = 1;
    }

    bandera = 0;
    } while(bandera==1);
    //************************* Validar
    • Ricardo Siva

      Miembro
      2 julio, 2020 en 5:50 am

      Me puedes explicar o compartir algo sobre lo de la bandera que utilizaste?

      Tengo el problema que si detecta un caracter invalido, muestra el mensaje pero el codigo continua compilando.

  • Salvador Díaz Díaz

    Miembro
    12 julio, 2020 en 12:43 am

    Hola, que tal! Les comparto mi código del proyecto 1. Lo realicé de la manera en que pude comprenderlo mejor, me gustaría mejorarlo, así que acepto sugerencias de todos.

  • Salvador Díaz Díaz

    Miembro
    12 julio, 2020 en 12:50 am

    Hola, que tal! Les comparto mi código del proyecto 1. Lo realicé de la manera en que pude comprenderlo mejor, me gustaría mejorarlo, así que acepto sugerencias de todos y del instructor.

    https://onlinegdb.com/ryaNVQO1w

    • Alexandro Antonio

      Miembro
      15 julio, 2020 en 12:59 pm

      Hola!, una sugerencia que te podría dar es utilizar otro switch dentro de los casos del primer switch, es decir, un switch anidado en vez de poner muchos if’s , de cualquier forma esta bien tu programa 🙂

Inicia sesión para responder.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas Junio 2018
Ahora