fbpx

Tipos de datos en C++, diferencia y utilidades.

Etiquetado: 

  • Tipos de datos en C++, diferencia y utilidades.

    Posted by Angel Sánchez on 23 noviembre, 2019 en 6:34 am

    Dando seguimiento a la duda de nuestro compañero Jesús Estrada, hacemos esta publicación.

    “Hola, tengo una duda con respecto a los tipos de datos. Entiendo la capacidad de cada uno de ellos, pero no entiendo para que se utiliza cada uno, solo sé que el dato tipo int es para enteros, pero cuál es la diferencia del float al double? y el char es solo para palabras y letras?”

    —–

    Diferencia entre Float y Double.

    Los dos tipos de datos se utilizan para trabajar con puntos decimales, pero la diferencia entre cada uno es la precisión.

    Como su nombre lo indica, double tiene 2x la precisión de float. En general, un doble cuenta con 15 a 16 dígitos decimales de precisión, mientras float sólo tiene 7.

    En otras palabras float tiene menos precisión que double. Tal vez con problemas simples no veamos esta diferencia, o no tengamos la necesidad de trabajar con un u otro, y nos sea indiferente, pero hay programas que necesitan una gran exactitud y hacer redondeos causa conflictos de cálculo. Incluso existen valores de tipo long double que nos ofrece todavía aún más precisión.

    Puedes leer este artículo, aquí encontrarás una explicación mucho más extensa y ejemplos de problemas con puntos flotantes: What Every Computer Scientist Should Know About Floating-Point Arithmetic.

    Diferencia entre char y string.

    El char es solo el espacio en memoria para un caracter, (numero, simbolo, espacio o letra), y el string es un conjunto de caracteres, o un arreglo de char. Esto queda más claro en el módulo de arreglos y cadenas.

    Y por último, int que es para valores de tipo entero.

    Espero que tu duda haya quedado resuelta, y para los demás alumnos; si necesitan más ayuda sobre este tema puede usar este hilo.

    Angel Sánchez respondido 4 años, 4 meses 1 Miembro · 0 Respuestas
  • 0 Respuestas

    Sorry, there were no replies found.

    Inicia sesión para responder.

    Start of Discussion
    0 de 0 respuestas Junio 2018
    Ahora