fbpx

Mi imagen de fondo no se muestra en mi sección con CSS – Proyecto Netflix

  • Mi imagen de fondo no se muestra en mi sección con CSS – Proyecto Netflix

    Posted by Unknown Member on 5 enero, 2023 en 1:36 pm

    hola buenos dias compañeros instructor

    paso por aqui para hacer una consulta estoy en proyecto de la replica de la pajina de netflix

    voy en la parte 4 del video esactamente en donde se crean las 6 seciones que se le pone fondo negro y marjen roja pero cundo inserto el codigo en css de la seciones hasta la cabesera queda con fondo negro y no seve la pajina de peliculas de la imajen estoy siguendo el paso apaso y no veo errores como hago para sacar la seccion de la cabesra de las otras seciones para que no le aplique el cambio de color negro ajunto fotos de mi pajina para que mire aque me refiero agradesco su colaboracion

    • Esta discusión fue modificada 1 año, 2 meses por  Angel Sánchez. Motivo: Se mejoró el título
    Unknown Member respondido 1 año, 2 meses 2 Miembros · 9 Respuestas
  • 9 Respuestas
  • Angel Sánchez

    organizador
    5 enero, 2023 en 1:39 pm

    Ahora si, muestrame tu archivo html, donde están las secciones, por favor 😀

    • Unknown Member

      Miembro
      5 enero, 2023 en 1:42 pm

      el cover esta pos fuera de la seccion y aun a si sale fondo negro

      • Angel Sánchez

        organizador
        5 enero, 2023 en 1:44 pm

        Puedes subir tu archivo .html y el .css por favor, así como le hiciste en la imagen, pero con archivos para poder editar tu código y ver que puede estar pasando.

        • Unknown Member

          Miembro
          5 enero, 2023 en 1:47 pm

          ya miro

        • Unknown Member

          Miembro
          5 enero, 2023 en 1:49 pm

          este es mi archivo profe

  • Angel Sánchez

    organizador
    5 enero, 2023 en 3:41 pm

    Aquí el problema y explicación:

    En el curso para darle el fondo negro a todas las secciones usamos lo siguiente:

    section{

    background: #000000;

    }

    Y más abajo del código CSS, usamos los siguiente para decir que la sección cabecera no tiene fondo:

    .cabecera{

    background:none;

    }

    ¿Porque funciona esto?

    El navegador interpreta el código de arriba para abajo, y le da prioridad a lo último leído. En el ejemplo primero ve que la sección cabecera tiene fondo negro, pero más abajo lee que la sección cabecera no debe de tener fondo (esto se puede hacer ya que es la misma propiedad: background). Y por eso no se queda en negro y se puede ver la imagen de cover.

    ¿Porque no te funciona a ti?

    Tu tienes diferente el código a como se ve en clase, para darle fondo negro a las secciones usas esto:

    section{

    background-color: black;

    }

    Y más abajo si dejas el código como se ve en clase:

    .cabecera{

    background:none;

    }

    background-color y background son propiedades CSS diferentes. La propiedad background-color se utiliza para establecer el color de fondo de un elemento, mientras que la propiedad background es una propiedad abreviada que se puede usar para establecer todas las propiedades de fondo de un elemento de manera más concisa.

    Si tienes dos reglas CSS que afectan al mismo elemento y una de ellas especifica un color de fondo y la otra específica none, entonces el color de fondo seguirá siendo visible. Esto se debe a que la regla con el valor none no está anulando la regla del color de fondo, sino que simplemente está indicando que no hay ningún elemento de fondo especificado.

    Otras recomendaciones:

    Tambien veo que tienes tus clases CSS como descarga tus series” estas no deben de tener espacio.

    No tiene nada de malo que no hagas exactamente igual todo lo del curso, solo ten cuidado de ser consciente de que cambios estas haciendo diferentes, para que cuando tengas un problema puedas ir primero a verificar esos cambios realizados por ti.

    ¡Saludos!

    • Unknown Member

      Miembro
      5 enero, 2023 en 7:15 pm

      hola profe no estiendo lo ultimo que me dice que tengo el codigo css como descarga aque se refiere con eso no entendi ese pedazo

      • Angel Sánchez

        organizador
        5 enero, 2023 en 7:19 pm

        Hola, es como tienes tus clases en las secciones, no hay que usar espacios. Anexo imagen 😀

        • Unknown Member

          Miembro
          5 enero, 2023 en 8:04 pm

          ok ya lo areglo gracias

Inicia sesión para responder.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas Junio 2018
Ahora