fbpx

Leccion 7 tema 3 Ejercicios Propuestos

• Leccion 7 tema 3 Ejercicios Propuestos

Posted by Omar Santiago on 14 marzo, 2020 en 1:22 am

Tengo una duda,estaba creando las funciones que piden y en el ejercicio:

2.-resta(*args): Debe recibir un número variable de argumentos y retornar la resta de los mismos.

Trate de hacer la función donde restaba n números pero cuando trate de probar la funcion me daba datos erróneos y me di cuenta que era porque la variable resultado si lo restas con el primer numero que le he asignado me da un numero negativo y por ende los demás los resta equivocadamente, no se como podría arreglar eso :s

Lucas Lucyk respondido 3 años, 8 meses 3 Miembros · 3 Respuestas
  • 3 Respuestas
  • Angel Sánchez

organizador
    14 marzo, 2020 en 4:16 pm

@luc

• Omar Santiago

Miembro
    15 marzo, 2020 en 2:13 pm

@angel-sanchez todabia no puedo resolver mi duda 🙁

• Lucas Lucyk

Moderador
    15 marzo, 2020 en 10:25 pm

Hola @omar-santiago, todo depende de como lo interpretes, no existe solo una manera de resolverlo.

Por ejemplo:

1- Si consideras que todos los números restan, está bien que obtengas un número negativo, dado a que el primero también restaría desde un origen (cero).
    “resultado = 0 – 50 – 30 – 10”

2- Si consideras lo anterior, el resultado puede ser el mismo ejemplo que se ve en el curso, donde sumas todos los valores y multiplicas el resultado por -1.

“resultado = (-1) * (0 + 50 + 30 + 10)

3- Si deseas que el primer número sea el origen para comenzar a restar, simplemente puedes asignarlo a la variable resultado en la primera línea de la función “resultado = args[0]”, siempre y cuando hayas validado que se hayan recibido argumentos, etc.

Luego de esto, resta los números recorriendo la lista desde la segunda posición hasta el final “for n in args[1:]”

4- Otra forma de hacer lo mismo que en el caso anterior, es dejar el código tal como está pero antes de retornar el resultado, sumes 2 veces el primer número de la lista (resultado += 2* args[0]).

“resultado = (0 – 50 – 30 – 10) + (2 x 50)”

Espero te sea de ayuda.

Saludos!

Inicia sesión para responder.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas Junio 2018
Ahora

Obtén una membresía premium 🎁

Con motivo de nuestro cuarto aniversario, te ofrecemos no solo el mejor precio del año, sino el mejor precio de toda nuestra trayectoria. Esta oferta es válida solo para las primeras 200 personas que la soliciten. ¡No dejes pasar esta oportunidad!