fbpx

Mejorar mi lógica en la Programación

  • Mejorar mi lógica en la Programación

    Posted by Kevin Reyes Maldonado on 18 julio, 2021 en 11:47 pm

    Buenas, alguna forma de mejorar mi lógica en Programación, trabajo con el lenguaje de Python. He visto que un requisito fundamental es que, hay que tener una buena lógica al momento de programar. Ahora la cosa es que, cuando inicié en el mundo de la Programación, que en este caso fue con Python, tenía una lógica como simple y fácil como todo ser humano, pero con el paso del tiempo me di cuenta que aprendía la sintaxis y, no la lógica la cual aplicar. Y que era por ello, cuando trataba de resolver un problema, se me dificultaba.

    Kevin Reyes Maldonado respondido 2 años, 8 meses 4 Miembros · 4 Respuestas
  • 4 Respuestas
  • Adrian de la Cruz Espinosa Zurita

    Miembro
    20 julio, 2021 en 4:42 am

    Hola, espero pueda ser de ayuda mis comentarios.

    Te aconsejaría aprender otro lenguaje de programación a la par. Como java, c++, c#, ya que python es un lenguaje que omite muchas cosas, es decir, viene compactado. Por ejemplo en java deberías escribir System.out.println(“hola mundo”) solo para decir ese mensaje, y en python solo pones print(“Hola mundo”), y esto aplica para muchas cosas, objetos, métodos, los atributos, herencia…(sobre todo esto de la herencia múltiple que flipe cuando lo vi xd). El detalle es que al omitirse esa cosas, pues es fácil desorientarse y no buscar la forma correcta o sus combinaciones de esos métodos para resolver problemas. Y si no se sabe como usar una herramienta…pues menos como aplicar la lógica para resolver problemas con ella.

    Otro es las matemáticas, sin duda…intentar convertir formulas, ecuaciones, matrices en un codigo, te ayuda a entender mejor a usar el if, for, while, swtich(que no hay en python por lo que veo xd) los arreglos, y demás.

    Saludos y lo más importante es divertirse mientras programas.

  • Rod U

    Miembro
    20 julio, 2021 en 11:15 am

    Desde mi punto de vista, te recomiendo leer código de personas que están más experimentadas con Python, y mayor recomendación, leer patrones de diseño, y si quieres llevar a otro nivel, investiga sobre Log(n), pero sobre todo practicar.

    Si bien, es cierto muchos programadores no saben de matemáticas, y no es un requisito obligatorio, es recomendado.

  • Angel Sánchez

    organizador
    21 julio, 2021 en 6:05 pm

    Hola Kevin,

    Si deseas mejorar tu lógica te recomiendo trabajar más con diagramas de flujo y algoritmos. La parte más importante de resolver un problema con código es entender el mismo, así que ir desglosando todo el problema e ir armando un diagrama que de una posible solución es una actividad que te ayuda mucho a desarrollar tu lógica de programador. Puedes empezar con el libro Algoritmos y diagramas de flujo con Raptor.

    Y otro punto importante es el que recomienda @adrian-zurita , las matemáticas ayudan mucho. Puedes pasarte por esos cursos:

    Saludos, nos avisas como te va con eso. 😀

    • Kevin Reyes Maldonado

      Miembro
      25 julio, 2021 en 9:30 pm

      Agradezco sus comentarios, tomaré en cuenta las matemáticas, el leer código de programadores más especializados, los patrones de Diseño, y otros más.

      Seguiré practicando. Muhcas gracias.

Inicia sesión para responder.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas Junio 2018
Ahora