fbpx

Problema de imprimir el valor

  • Problema de imprimir el valor

    Posted by Kevin Reyes Maldonado on 24 mayo, 2021 en 8:18 pm

    alguien me podría ayudar en este problemita, por favor… Cuando me devuelve los valores str dentro del format() me devuelve con un extra al final de la oración (“toso.”), y no sé por qué lo hace… si alguien me lo puede decir el por qué, se lo agradecería, ya que no entiendo la verdad, porque antes me salía normal…

    Kevin Reyes Maldonado respondido 2 años, 10 meses 3 Miembros · 13 Respuestas
  • 13 Respuestas
  • Angel Sánchez

    organizador
    25 mayo, 2021 en 4:58 am

    Hola Kevin, ¿puedes subir tu código? Para que lo pueda ver el profe @untitledroot

  • Rod U

    Miembro
    27 mayo, 2021 en 2:04 pm

    Me gustaría ver como queda tu archivo .txt, por favor

    Tal cual copié tu código y lo pegue y me funciona sin problemas. Te anexo una imagen.

    • Kevin Reyes Maldonado

      Miembro
      31 mayo, 2021 en 6:42 pm

      Esas son mis capturas…

    • Kevin Reyes Maldonado

      Miembro
      31 mayo, 2021 en 6:55 pm
      • Angel Sánchez

        organizador
        31 mayo, 2021 en 7:06 pm

        @untitledroot no se porque pasa, pero aun estando el archivo .txt limpio, se agrega un pedazo de texto al final, como se muestra en la imagen de Kevin. Yo lo solucione cambiando el código. ¿Qué podría ser lo que este haciendo esto?

        • Rod U

          Miembro
          31 mayo, 2021 en 11:17 pm

          Es algo interesante en realidad, en mi caso copié su código tal cual como lo compartió y a mi no me generó ningún error, ni problema.

  • Rod U

    Miembro
    31 mayo, 2021 en 11:22 pm

    Hay una frase que me gusta mucho que es “Divide y vencerás”.

    Vamos a hacer lo siguiente:

    Vas a copiar las funciones user_registro y presentacion, la vas a pegar en un archivo nuevo y las vas a ejecutar, de esa manera estaremos aislando todo y ver si es un problema de esas dos funciones.

    En dado caso de que siga surgiendo el mismo error:

    Crea un repositorio para que subas tu proyecto ahí, y lo pueda analizar con más detalle.

  • Rod U

    Miembro
    1 junio, 2021 en 9:36 pm

    Hola Kevin, ya pude revisar más a detalle, lo que sucede es lo siguiente:

    Imagina que en tu archivo en total hay 59 espacios ocupados, incluyendo los espacios, al ingresar tu nombre “Kevin Reyes”, cuando nosotros usamos “r+” ¿Qué es lo que pasa? si a la siguiente ves que tu registres un usuario con un nombre más pequeño, como Pepe Pecas, ya no estas ocupando los 59 espacios, ahora estás ocupando 58 espacios, por eso es que la final lo que hace es que te agrega el “o.” o el “toso.” ¿Cómo solucionamos esto? Podemos cambiar el modo de trabajar con el archivo por “a+”.

    Espero haberte resuelto la duda, igual si aún no te queda claro, házmelo saber.

    Saludos

    • Kevin Reyes Maldonado

      Miembro
      3 junio, 2021 en 5:09 pm

      Muchas gracias Profesor Rodrigo, el problema ya no se repite. Seguiré estudiando.👍

Inicia sesión para responder.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas Junio 2018
Ahora