fbpx

Acceso remoto a base de datos.

  • Acceso remoto a base de datos.

    Posted by Juan Manuel Zuñiga on 14 octubre, 2020 en 5:39 pm

    Hola, estoy tratando de realizar una conexión remota en linux(centos 7) mediante el driver odbc. Esto lo tengo instalado en virtual box.

    Sin embargo no he podido hacer la conexión con la base de datos que instale, el cual es SQLExpress.

    Adicional ya he ralizado esto:

    1. Desde el nodo SQL Server Network Configuration, seleccione el elemento Protocols para el SQL Server apropiado. En el panel de detalles, haga clic derecho en el elemento TCP/IP y seleccione la opción Enable
    2. Permitir acceso a través del Cortafuegos de Windows.

    Desde Linux hago un telnet a la ip de mi maquina host y al puerto 1434 pero me rechaza la conexión.

    No sé si el problema sea por este motivo y como podría solucionarlo.

    Noel Urbina respondido 3 años, 6 meses 2 Miembros · 5 Respuestas
  • 5 Respuestas
  • Noel Urbina

    Moderador
    14 octubre, 2020 en 6:14 pm

    Hola @juanmanuelzu debes revisar que tu máquina en virtual box también tenga salida a horas redes, depende si está configurada como de host, bridge, etc. Puedes intentar realizando un ping a la instancia de SQL Server. Valida que el driver esté correctamente instalado

    • Juan Manuel Zuñiga

      Miembro
      14 octubre, 2020 en 8:10 pm

      Gracias @noel, al parecer instale el driver correcto.

      Te comento que con un ping si veo la maquina local donde esta instalado el SQL.

      Ya con el telnet no me responde el puerto.

      Tambien si hago el telnet en mi maquina host no me responde ese puerto.

  • Noel Urbina

    Moderador
    14 octubre, 2020 en 6:17 pm
    • Juan Manuel Zuñiga

      Miembro
      14 octubre, 2020 en 8:41 pm

      Hola @gaytanvic Incluso desde mi maquina host estoy haciendo una busqueda de que ID de proceso tiene el servicio de sqlserver el cual me indica que es el 23176. Despues hago una buscada con ese ID para ver que puertos son los que esta levantando. La salida es la que adjunto.

      Gracias por tu atención.

      Saludos.

  • Noel Urbina

    Moderador
    16 octubre, 2020 en 4:40 pm

    Excelente, el problema más común que puedes tener es ese sobre todo por el driver y revisar que versiones de commands tools usar para cada SO en las distro de Linux. Igual puedes usuar Azure Data Studio que es mucho más ligero que SSMS para cualquier SO se encuentra disponibible. Siempre intenta con ping, netstat o bien ssh.

Inicia sesión para responder.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas Junio 2018
Ahora