fbpx

Material de apoyo indices, caché

  • Material de apoyo indices, caché

    Posted by alecks_1dna on 13 octubre, 2020 en 7:08 pm

    Hola, soy nuevo en lo que se refiere a bases de datos, busqué en la documentación y encontré el archivo AzulSchoolSQL.zip, ya al extrarelo en una carpeta de mi PC, veo que la extensión es .bak, me pudieran compartir cómo subir esa info a mi base de datos?, por que he buscado mas info aquí en el foro y no encuentro algo al respecto.}

    Gracias de antemano!

    Noel Urbina respondido 3 años, 2 meses 4 Miembros · 12 Respuestas
  • 12 Respuestas
  • Angel Sánchez

    organizador
    13 octubre, 2020 en 7:11 pm

    Hola colega, solo hay que restaurar. Aquí te dejo un video de como hacerlo 😀

    https://www.youtube.com/watch?v=5W7pY7BKda0

    • alecks_1dna

      Miembro
      13 octubre, 2020 en 7:23 pm

      Gracias por la info Ángel, ya revisé el video, sí puedo seleccionar el archivo .bak, pero no me aparece la opción de selección en la parte de abajo, ahpi donde puse el cursor.

  • Noel Urbina

    Moderador
    13 octubre, 2020 en 7:15 pm

    Hola @alecks_1dna uan vez que descomprimes el archivo zip y obtienes el .bak puedes ir a SSMS (management studio) vas a la sección de base de datos y ahí puedes hacer la restauración de esta manera podrás utlizar la base de datos o los recursos. Te comparto un enlace para no extenderme, pero aquí encuentras cómo realizar el respaldo o bien la restauración usan SSMS. Espero te ayude, y que al pendiente de cualquier otra duda.

    https://docs.microsoft.com/en-us/sql/relational-databases/backup-restore/quickstart-backup-restore-database?view=sql-server-ver15

    • alecks_1dna

      Miembro
      13 octubre, 2020 en 7:34 pm

      Gracias por la info Noel, ya revisé los pasos, sí puedo seleccionar el archivo .bak, pero no me aparece la opción de selección en la parte de abajo, ahí donde puse el cursor de la imagen

  • Noel Urbina

    Moderador
    13 octubre, 2020 en 7:34 pm

    Veo que en source has colocado dos veces la dirección, haz la restaruración de sólo un archivo .bak por bases de datos.

    • alecks_1dna

      Miembro
      13 octubre, 2020 en 7:42 pm

      ahora hice con otro archivo del mismo .zip y cambiando el nombre de mi base de datos (RH), pero sigue igual sin aparecerme la selección.

  • Noel Urbina

    Moderador
    13 octubre, 2020 en 8:00 pm

    Como en enlace que te comparti, debes tener una ruta similar tus archivos .bak que vas a resturar, entonces una vez que extraíste los archivos colocalos en una ruta similar, está sería la mia, la tuya puede cambiar el nombre de usuario, pero lo demás sería igual.

    Ejemplo

    C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL15.MSSQL_JOKER\MSSQL\Backup

    Donde dice MSSQL15.MSSQL_JOKER a ti te va a aparecer el nombre que tiene tu instancia de SQL Server, pero como te mencione anterior mente esa debería ser la ruta. Incluso cuando abres la opción de restarar en en SSMS te da esa ruta. Revisa el enlace que te compartí

    • alecks_1dna

      Miembro
      13 octubre, 2020 en 10:56 pm

      Hola,

      Nuevamente lo intenté de la manera que viene en la liga que me mandaste, pero no ejecuta la sentencia, manda el siguiente error, ya lo guardé en la carpeta que menciona la liga.

  • Noel Urbina

    Moderador
    14 octubre, 2020 en 3:06 pm

    ¿podrías compartir la versión del motor de SQL Server que estás usando?

  • Berenice García Rodríguez

    Miembro
    28 enero, 2021 en 9:38 pm

    Hola Buen día, de hecho igual he tenido ese problema donde no me dejo cargar la base de datos ya también seguí los pasos y no pude cargarla, le pedí ayuda a un amigo y me dijo que es posible que la Base de Datos este dañada.

    • Angel Sánchez

      organizador
      29 enero, 2021 en 4:36 pm

      Vamos a validar de nuevo esto.

    • Noel Urbina

      Moderador
      29 enero, 2021 en 9:29 pm

      Buenas noches, pueden ir a los documentos del curso donde se encuentra un archivo llamado ciudadano-as-2021.zip. Una vez que lo descompriman obtendrán un archivo .sql el cual deberían ejecutar sin problemas con necesidad de utilizar el backup. Sólo lo abren con Management Studio y F5 para que le ejecute, y sin problemas pueden realizar los ejemplos. Este tiene archivo tiene menos muchos menos registros alrededor de 500,000 pero igual les funcionará.

      Saludos

Inicia sesión para responder.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas Junio 2018
Ahora