fbpx

Problema con sumas, Módulo 2, Ejercicio 4

  • Problema con sumas, Módulo 2, Ejercicio 4

    Posted by Jonnathan Cuzco on 2 octubre, 2020 en 3:16 pm

    Saludos, me podrían ayudar con un problema que tengo al realizar una suma con decimales, la cuestión es que al momento de ingresar decimales con un punto por ejemplo: 15.2 me sale error. Adjunto el código empleado, la versión de Netbeans es 8.2

    Error:

    Ingrese el primer número:

    15.2

    Exception in thread “main” java.util.InputMismatchException

    at java.util.Scanner.throwFor(Scanner.java:864)

    at java.util.Scanner.next(Scanner.java:1485)

    at java.util.Scanner.nextDouble(Scanner.java:2413)

    at suma.Suma.main(Suma.java:13)

    C:\Users\Usuario\AppData\Local\NetBeans\Cache\8.2\executor-snippets\run.xml:53: Java returned: 1

    BUILD FAILED (total time: 4 seconds)

    Código:

    package suma;

    import java.util.Scanner;

    public class Suma {

    public static void main(String[] args) {

    double num1, num2, sum;

    Scanner leer = new Scanner(System.in);

    System.out.println(“Ingrese el primer número: “);

    num1 = leer.nextDouble();

    System.out.println(“Ingrese el segundo número: “);

    num2 = leer.nextDouble();

    sum = num1 + num2;

    System.out.println(“La suma es: ” + sum);

    }

    }

    Nathalya respondido 3 años, 6 meses 3 Miembros · 3 Respuestas
  • 3 Respuestas
  • Juan Pablo Landaverde Neri

    Miembro
    2 octubre, 2020 en 3:51 pm

    Que tal Jonnathan, acabo de correr tu código en mi maquina y cuando ingreso los valores me corre perfectamente, sin ningún error.

    Hay ocasiones que la clase principal main se daña y solo es cuestión de volver a realizar el programa desde cero.

    También podría deberse a que Scanner está tratando de leer en un Double pero obtiene algo que no puede convertir en un Double (o lo que leyó no es un número o el número es demasiado grande).

    Trata de volver a realizar el programa desde cero y si el problema sigue no dudes en volver a escribir, ya que como te mencione es muy probable que la clase principal se dañara.

    • Jonnathan Cuzco

      Miembro
      3 octubre, 2020 en 11:21 am

      Gracias por su respuesta, acaba de crear un nuevo proyecto de suma, pero el error persistía. Sin embargo logré encontrar la solución, resulta que mi computador está configurado con el idioma español de España, lo cambié al de Estados Unidos y funcionó perfectamente.

      Resulta que en el primer idioma el separador para los decimales es la coma (,) , y para el segundo se utiliza el punto (.).

      De todas formas agradezco su pronta respuesta. Excelente curso.

      • Nathalya

        Miembro
        10 octubre, 2020 en 7:58 pm

        Hola que interesante también tengo ese problema pero en el front con angular me traigo los datos de la suma tipo número y cuando le coloco un pipe de tipo currency y coloca el separador de decimales como punto en vez de coma

Inicia sesión para responder.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas Junio 2018
Ahora