fbpx

Tú necesitas una página web

Hace unos días me encontraba navegando por internet, cuando pasó por mi mente buscar mi nombre en Google.

En plena época digital, cada vez más empresas hacen esto mismo cuando quieren contratar a alguien: Buscar tu nombre y descubrir qué dice la red de redes sobre ti. Y no los culpo, después de todo, nuestra presencia digital dice más sobre nosotros mismos de lo que podría decir un currículum o una hoja de vida.

Sin embargo, es una realidad que la mayoría de personas no tienen una presencia en internet sólida. Buscar tu nombre no siempre significa que aparecerán tus redes sociales, y, a menos que otros medios hayan hecho eco de tu nombre, tampoco es probable que encontremos nada interesante en medios sobre nosotros.

Y es justo en este punto, donde surge una verdad: Necesitas una página web, en donde puedas realmente decir quién eres, en donde puedas contar al mundo lo que haces, y en donde puedas demostrarles que eres bueno con lo que haces.

Y aunque podrías disfrutar de tener todo tu contenido en medios como GitHub (si eres desarrollador de software), Dribbble (si eres diseñador), u otros medios según tu área de trabajo, la realidad es que estos son sitios de los que nosotros no podemos asegurar que seguirán ahí para siempre.

Necesitas algo que puedas controlar en cualquier momento, sin limitaciones de la plataforma, sin limitaciones de contenido, sin problemas de visibilidad, y sin la necesidad de depender de otros. ¿La solución? Crear una página web.

En Azul School contamos con un taller para crear tu portafolio profesional, en donde puedes crear tu sitio web desde cero, sin saber de código

Y para ayudar a convencerte, aquí te cuento algunas razones adicionales para tener tu sitio web:

Luce profesional

Tomarte un tiempo para crear tu presencia digital significa que estás tomando en serio tu marca personal. El simple hecho de hacerlo, demuestra que tu trabajo no es solo un hobby o pasatiempo, sino que en serio buscas ser un profesional en tu área.

Destaca entre la multitud

Cuando conoces a un cliente potencial, o bien, a un empleador potencial, seguramente buscarás dar una buena impresión. Tener un sitio web al que enviarlos es una excelente manera de hacerlo. Podrán ver tu trabajo, y ayudarles a entender cómo exactamente puedes hacer tu trabajo

Comparte contenido

Una de las cosas más importantes para mí, es que en tu sitio web puedes publicar el contenido que quieres compartir con el mundo. Yo, por ejemplo, tengo un espacio dedicado a escribir (si, así como lo hago aquí), y es que se trata de algo asombroso, demuestra compromiso, ayuda a encontrarte cuando buscan tu nombre, demuestra confianza, y contribuye a formar una imagen más adecuada de lo que puedes hacer.


Y, para que te animes a aprender a crear tu propia página web, te dejo este cupón de 50% de descuento en tu primer año: CG2021 😉 (Si no sabes cambiar tu código de descuento da clic aquí y envíanos un mensaje de WhatsApp).

Artículos relacionados

Respuestas

Conoce nuestras rutas de aprendizaje.

Especialízate en las áreas de tu interés. Aprende desde cero con nuestras rutas de aprendizaje. Este año 2023 tendremos muchos cursos nuevos en Azul School, así que estas rutas se irán actualizando e irán surgiendo nuevas.