fbpx

Solucionando un Error de Selenium al Localizar Elementos por ID

  • Solucionando un Error de Selenium al Localizar Elementos por ID

    Posted by Angel Sánchez on 31 octubre, 2023 en 12:47 pm

    Hoy quiero compartir una experiencia que tuve al trabajar con Selenium para la automatización web. En particular, enfrenté un problema común al intentar localizar elementos por su ID y logré resolverlo de manera efectiva. Espero que mi experiencia sea útil para aquellos que se encuentren con desafíos similares.

    Estaba desarrollando el script de automatización web en Python con Selenium, que se ve en la clase By id del curso Selenium con Python: Automatización de mensajes en WhatsApp. Mi tarea era abrir el sitio web oficial de Python y localizar un elemento en la página utilizando el atributo “ID”. Al principio, creé mi código de la siguiente manera:

    from selenium import webdriver
    from webdriver_manager.chrome import ChromeDriverManager
    driver = webdriver.Chrome(ChromeDriverManager().install())
    driver.get("https://www.python.org/")
    element = driver.find_element_by_id("id-search-field")
    print(element)

    Sin embargo, en lugar de obtener el resultado esperado, me encontré con un error inesperado que parecía estar relacionado con la configuración del controlador de Chrome.

    El error se presentó de la siguiente manera:

    AttributeError: 'str' object has no attribute 'capabilities'

    Este mensaje de error indicaba que Selenium estaba tratando de acceder a una propiedad llamada “capabilities” en un objeto que era una cadena (str). Esto claramente era un problema en la configuración del controlador de Selenium.

    Decidí investigar y explorar diferentes enfoques para solucionar este problema. Después de un tiempo, identifiqué una solución efectiva. En lugar de utilizar el enfoque original, opté por el siguiente código:

    from selenium.webdriver import Chrome
    from webdriver_manager.chrome import ChromeDriverManager
    from selenium.webdriver.common.by import By
    from selenium.common.exceptions import NoSuchElementException
    driver = Chrome()
    driver.get("https://www.python.org/")
    try:
    element = driver.find_element(By.ID, "id-search-field")
    print(element)
    except NoSuchElementException:
    print("El elemento con el ID 'id-search-field' no se encontró en la página.")
    driver. Quit()

    La diferencia clave en este nuevo código radicaba en la forma en que se configuraba el controlador de Chrome. Utilizando Chrome() en lugar de webdriver.Chrome(ChromeDriverManager().install()), logré evitar el error y finalmente localicé exitosamente el elemento por su ID.

    Angel Sánchez respondido 6 meses 1 Miembro · 0 Respuestas
  • 0 Respuestas

    Sorry, there were no replies found.

    Inicia sesión para responder.

    Start of Discussion
    0 de 0 respuestas Junio 2018
    Ahora