fbpx

Estos son los lenguajes de programación que deberías aprender en 2022

Al momento de escribir este artículo, nos encontramos a menos de un mes de dar inicio al 2022, por lo que se vuelve un momento importante para analizar las tendencias en desarrollo para el siguiente año.

Algunas de las tendencias marcadas en la encuesta para desarrolladores de Stack Overflow, son realmente muy interesantes. Por mencionar algunos detalles realmente curiosos, este año ha incrementado el número de developers que han decidido aprender por sí mismos en plataformas de educación en línea, como Azul School, así como también el número de desarrolladores que buscan consumir contenido en video y en blogs, a diferencia de buscar en un libro o en escuelas.

Sin embargo, lo que para todos es aún más importante, ¿Cuáles son esos lenguajes de programación que se han vuelto tendencia y que deberíamos aprender sí o sí este año?

Veamos ese top 5 de lenguajes de programación:

Java

Tomando la quinta posición en la encuesta, Java es uno de los lenguajes de programación que sigue en crecimiento, debido a su poderosa máquina virtual, que nos permite ejecutar nuestro código desde muchísimos dispositivos (Disponible en 3 billones de dispositivos, hasta la última vez que el equipo lo instaló).

Aprende Java con nuestro curso de Java desde cero, aquí.

SQL

En cuarto lugar, llegando desde nuestras queridas bases de datos, el lenguaje de consulta estructurado, que nos permite interactuar con los datos que almacenamos, creando soluciones óptimas para operar con números de manera algebraica, y para proporcionarnos a nosotros una mejor solución.

Puedes aprender SQL en nuestro curso profesional de SQL.

Python

El lenguaje que te ayuda a creer en ti, Python, toma el tercer lugar en popularidad, debido a su facilidad para aprender, su sencillez al escribirlo, y su potencial para proyectos escalables.

Si quieres aprender Python, puedes comenzar con nuestro curso profesional de Python.

HTML

Considerado por muchos para ser retirado de esta lista, no podemos negar que el lenguaje de marcado de hipertexto, se posiciona en el segundo lugar de la lista, por su uso tan extendido en la web. ¿Es acaso que una web puede existir sin este lenguaje? ¡Ciertamente no!

Ya mismo puedes comenzar a aprender HTML con nuestro curso profesional del HTML y CSS, ¡es gratis!

JavaScript

Odiado por unos, amado por otros, JavaScript es aquel lenguaje en el que muy pocos confiaban, pero que en este momento, con el primer lugar en popularidad, es el rey. ¿Quieres aprender a crear aplicaciones móviles? ¡Usa JavaScript! ¿Quieres aprender a programar en la web? ¡Usa JavaScript! ¿Quieres aprender a crear videojuegos? ¡Usa JavaScript!

Y para ayudarte a usar JavaScript, aquí el curso profesional de JavaScript.


Sin duda alguna, las tendencias para el próximo año suenan prometedoras. ¿Quieres conocer cuáles son los lenguajes más amados y los más odiados de este año? ¡Cuéntame en los comentarios de este post!

¿No cuentas con una suscripción? Te dejo este cupón de 50% de descuento en tu primer año: CG2021 😉 (Si no sabes cambiar tu código de descuento da clic aquí y envíanos un mensaje de WhatsApp).

Artículos relacionados

Respuestas

Conoce nuestras rutas de aprendizaje.

Especialízate en las áreas de tu interés. Aprende desde cero con nuestras rutas de aprendizaje. Este año 2023 tendremos muchos cursos nuevos en Azul School, así que estas rutas se irán actualizando e irán surgiendo nuevas.