fbpx

¿Qué significa C++? Este es el origen del nombre del famoso lenguaje de programación.

Si eres programador, o si solo has tenido curiosidad de adentrarte al mundo de los códigos y algoritmos, probablemente has escuchado de un tal ‘C++‘. Iniciando con una breve introducción, C++ es un lenguaje de programación que proviene de la extensión del lenguaje C para que pudiese manipular objetos. A pesar de ser un lenguaje con muchos años, su gran potencia lo mantiene como uno de los lenguajes de programación más demandados.

Fue diseñado a mediados de los años 80 por el danés Bjarne Stroustrup. Si intención fue la de extender el lenguaje de programación C (con mucho éxito en ese momento) para que tuviese los mecanismos necesarios para manipular objetos. Por lo tanto C++ contiene los paradigmas de la programación estructurada y orientada a objetos, por lo que se le conoce como un lenguaje de programación multiparadigma y es una opción apta tanto para iniciar en la programación o desarrollar proyectos profesionales.

Pero, sin más preámbulos… ¿Por qué se llama ‘C++’?

En sus inicios, C++ se le conoció como “C con clases”, pero evidentemente se necesitaba un mejor nombre. Entonces, utilizando una expresión común en varios lenguajes de programación, la cual es ++ (lo cual denota un incremento en una variable), se cambió a C++, o en otras palabras “incremento de C”, dando a entender que se trata de una extensión del lenguaje de programación C.

Para finalizar, les dejamos algunas de las ventajas, desventajas y características más relevantes de este lenguaje.


¡Aprende C++ desde cero con nuestro curso gratuito! Si estás interesado en adentrarte en el mundo de la programación o simplemente quieres mejorar tus habilidades en este lenguaje, nuestro curso es perfecto para ti. A través de lecciones interactivas y ejercicios prácticos, aprenderás todo lo necesario para programar en C++. Además, al finalizar el curso, recibirás un certificado de completitud que te acreditará tus habilidades en C++. ¡No pierdas la oportunidad de mejorar tus conocimientos y habilidades en C++ de forma gratuita! ¡Inscríbete hoy mismo dando clic aquí!


Características

  • Compatibilidad con bibliotecas: A través de bibliotecas hay muchas funciones que están disponible y que ayudan a escribir código rápidamente.
  • Orientado a Objetos: El foco de la programación está en los objetos y la manipulación y configuración de sus distintos parámetros o propiedades.
  • Rapidez: La compilación y ejecución de un programa en C++ es mucho más rápida que en la mayoría de lenguajes de programación.
  • Compilación: En C++ es necesario compilar el código de bajo nivel antes de ejecutarse, algo que no ocurre en otros lenguajes.
  • Punteros: Los punteros del lenguaje C, también están disponibles en C++.
  • Didáctico: Aprendiendo programación en C++ luego es mucho más fácil aprender lenguajes como Java, C#, PHP, Javascript, etc.

Ventajas

  • Alto rendimiento: Es una de sus principales características, el alto rendimiento que ofrece. Esto es debido a que puede hacer llamadas directas al sistema operativo, es un lenguaje compilado para cada plataforma, posee gran variedad de parámetros de optimización y se integra de forma directa con el lenguaje ensamblador.
  • Lenguaje actualizado: A pesar de que ya tiene muchos años, el lenguaje se ha ido actualizando, permitiendo crear, relacionar y operar con datos complejos y ha implementado múltiples patrones de diseño.
  • Multiplataforma Extendido: C y C++ están muy extendidos. Casi cualquier programa o sistema están escritos o tienen alguna parte escrita en estos lenguajes (desde un navegador web hasta el propio sistema operativo).

Desventajas

  • Curva de aprendizaje alta: al ser un lenguaje de programación veterano y con diversas aplicaciones, el manejo de sus librerías es más complicado que otros lenguajes como Java o .Net, lo cual resulta en un aprendizaje más pausado que otros lenguajes como Python.

Para concluir, C++ es un lenguaje de programación de gran potencia y rendimiento que ha sido actualizado a lo largo de los años. Es compatible con bibliotecas, orientado a objetos, rápido y se compila para diferentes plataformas. También cuenta con la ventaja de ser un lenguaje didáctico, lo que facilita el aprendizaje de otros lenguajes de programación. A pesar de tener algunos años, sigue siendo uno de los lenguajes de programación más demandados en la actualidad. Por lo tanto, C++ es una excelente opción tanto para aquellos que están iniciando en la programación como para desarrolladores profesionales.

Artículos relacionados

Respuestas