fbpx

Este es el salario de un Desarrollador Web en este año 2020.

¿Buscas convertirse en Desarrollador Web? El desarrollo web es una industria competitiva y variada, que evoluciona constantemente a medida que nuevos lenguajes y marcos se ponen en el punto de mira. Si quieres destacar entre esta área tienes que prepararte constantemente.

El salario promedio de un Desarrollador Web.

Según el sitio web de empleo neuvoo, el salario promedio de un Desarrollador Web en México es de 199.886$ anuales o 102.51$ por hora. Puestos de jerarquía básica perciben 48.000$ anuales mientras que profesionales con más experiencia pueden llegar a ganar hasta 339.806$ anuales.*Esto puede variar por país y especialidad.

¿Qué necesitas para convertirse en un desarrollador web?

Hay muchos tipos de desarrolladores web y cada puesto de trabajo es adecuado para diferentes tipos de habilidades y conocimientos.

HTML, CSS y JavaScript. Estos lenguajes son el inicio de todo desarrollador web, sin importar el área que te desees especializar. En Azul School tenemos dos cursos desde cero:

Ahora, después de esto debes de tomar un camino:

  • Desarrollador de Frontend: los desarrolladores de frontend trabajan del lado del cliente, diseñando interfaces de usuario y haciendo que un sitio luzca y actúe según las especificaciones.
  • Desarrollador de Backend: los desarrolladores de backend trabajan en tareas del lado del servidor, asegurándose de que todo funcione sin problemas entre bastidores.
  • Desarrollador de la pila completa: un desarrollador de la pila completa hace tanto el trabajo de frontend como de backend y tiene un profundo conocimiento de ambos.

Para profundizar en este tema te recomiendo leer: ¿Cuáles son los Roles del desarrollo Front-end? y ¿Qué hace un Desarrollador Backend?

Si quieres empezar a especializarte, dentro de nuestra plataforma vas a poder encontrar estos cursos disponibles para ti:

También es fundamental que tengas un portafolio profesional donde compartas tu experiencia, tanto si deseas trabajar por tu cuenta o para una empresa. Nada mejor que dejar que tu trabajo hable por ti. Para esto tenemos el siguiente taller:

Espero que esta información te haya sido útil, te deseo lo mejor y espero que puedas a salir a delante con todas tus metas. 😀

Artículos relacionados

Respuestas